Jóvenes hirieron a dos policías y dañaron un móvil policial en el barrio El Quebranto

En una intervención por un hecho de desorden entre jóvenes del barrio El Quebranto de esta ciudad, dos efectivos de la fuerza policial resultaron lesionados y un móvil de la institución dañado. Por el hecho, una mujer fue aprehendida, siendo puesta a disposición de la justicia.

El hecho se registró a las 9 horas del viernes último, cuando vecinos de la manzana 15 del barrio El Quebranto, alertaron a la línea de emergencias ECO911, sobre un hecho de desorden entre varios jóvenes.
Inmediatamente una patrulla de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial fueron hacia el lugar, observando en la vereda de un inmueble a unos seis jóvenes que consumían bebidas alcohólicas, los que a simple vista presentaban lesiones un su humanidad debido al desorden que protagonizaron minutos antes.
Los efectivos policiales hablaron con estas personas y al notificarle las normativas sanitarias dispuestas para la provincia y la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, los sujetos lejos de obedecer comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia los efectivos y móvil policial.
Luego los policías realizaron disparos al aire con escopeta provista y cartuchos anti tumultos y llegaron al lugar otros móviles policiales del área, lográndose dispersar a los jóvenes y la detención de una mujer, resultando lesionados dos efectivos.
La mujer aprehendida fue trasladada hasta la sede policial, en tanto el personal actuante y de la Policía Científica llevaron a cabo las diligencias procesales, constatando daño en un móvil policial en el sector de la mica trasera, secuestrándose del lugar botellas de vidrio, fracciones de escombros, todos elementos que fueron arrojados por estas personas.
En sede policial, la detenida fue notificada de su situación procesal quedando alojada en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria N° 2, en tanto ambos efectivos lesionados fueron examinados por el médico con lesiones de carácter leves.
Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, continuándose con las diligencias a fin de proceder a la aprehensión de las demás personas imputadas en la causa.