Esclarecen hecho de abigeato calificado en El Colorado

Luego de un allanamiento la Policía detuvo a un hombre y retuvo a un menor, ambos sindicados como presuntos autores de un hecho de "Abigeato Calificado Agravado por la Participación de un Menor". Se secuestró animales y elementos de interés a la causa.

El hecho se tomó conocimiento el martes último cuando una mujer denunció en la Comisaría El Colorado que personas desconocidas habrían ingresado a un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 1, Colonia Pampa Villanueva, donde sustrajeron siete ovejas.
Por el hecho, personal de esa unidad operativa inicio una causa judicial por el delito de Abigeato con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Luego de una amplia recolección de datos y testimonios, establecieron que unos menores estarían ofreciendo a la venta ovejas con similares características a los denunciados como sustraídos.
Todos los elementos de prueba fueron puestos a conocimiento del magistrado interviniente, quien otorgó la orden de allanamiento para un inmueble ubicado en un camino vecinal de la Colonia Campo Villanueva, distante a unos mil doscientos metros de la Ruta Provincial N° 1.
El mandato judicial se concretó el miércoles último y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaria El Colorado, quienes contaron con la colaboración de la Delegación Informaciones Policiales.
Como resultado de la requisa se secuestró un rifle calibre 22, cartuchos, tres machetes, un cuchillo, cueros de ovejas, cuatro ovejas amarradas por resultar de interés a la causa.  También se detuvo a un hombre de 46 años y se retuvo a un menor que también habría participado del ilícito.
Detenido, retenido y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde la causa se re caratulo como "Abigeato Calificado por la Participación de un Menor". El hombre se notificó situación legal y quedó alojado en la comisaría, en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial en trámite; en cuanto a los secuestros quedaron a disposición del magistrado.