COVID-19 en Formosa: Cinco fallecimientos y 219 nuevos casos positivos

En las últimas 24 horas se realizaron 7211 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 219 resultaron positivos de coronavirus, en personas de entre uno y 84 años.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ?Dr. Enrique Servián? comunicó este sábado 17 los decesos de cinco comprovincianos por coronavirus y la detección de 219 nuevos casos positivos.

De acuerdo al parte informativo Nº 405 del Consejo, cuatro de los fallecidos eran residentes de Formosa Capital: Abel, vecino del barrio Cono Sur de 72 años; María Cristina, de 75 años, del barrio Fleming; Blas (81) del Eva Perón; y Sergio, de 80 años del barrio Independencia.

El quinto fallecimiento fue de Fernando (50 años), residente de Clorinda, quien falleció en el hospital distrital de esa ciudad.

Casos

En Formosa Capital se detectaron 118, siendo 68 por búsqueda activa, 29 consultas por síntomas, 16 contactos estrechos, cuatro por consultas por egreso de la ciudad y uno por control por internación.

En el caso de Clorinda se registraron 57, siendo 21 consultas por síntomas, 16 contactos estrechos, 12 por búsqueda activa, siete por consultas por egreso de la ciudad y uno por control por internación.

En Pirané hubo seis casos; en El Colorado cinco; en Riacho He Hé cinco; en Villa Escolar tres; en Comandante Fontana tres; y Misión Laishí tres.

Se registraron dos casos en Ibarreta; dos en Misión Tacaaglé; uno en Estanislao del Campo; uno en General Güemes; uno en Herradura; uno en El Espinillo; uno Siete Palmas y uno en General Belgrano.

Además, en el marco del ingreso desde otras jurisdicciones se detectaron nueve casos: tres de Buenos Aires, dos de Chaco, dos de Mendoza, uno de CABA y uno de Corrientes.

Altas médicas

En la jornada sabatina se dieron de alta médica a 61 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (33), Clorinda (23), El Colorado (uno), Colonia Pastoril (uno), Laguna Blanca (uno) e ingresos desde otras jurisdicciones (dos).

Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 4540 casos diagnosticados, 2712 pacientes recuperados y 1709 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 87, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 32 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 351.005 (1,29% de positividad).

Localidades

En cuanto a la cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad, Formosa Capital registra 890; Clorinda 514, General Belgrano 58; Pirané 29; Ibarreta 19; Laguna Naineck 16; El Espinillo 13; Estanislao del Campo 11 y Misión Tacaaglé también 11.

Villa Escolar suma 10 casos; Bartolomé de las Casas, Fontana, El Colorado y Riacho He Hé siete cada una; Siete Palmas y Misión Laishí seis cada una; Laguna Blanca y Palo Santo cinco cada una; Herradura cuatro y Tres Lagunas y General Güemes tres.

Colonia Pastoril, Las Lomitas, General Mansilla, San Martín Dos, Gran Guardia y Posta Cambio Zalazar tienen dos casos cada una; mientras que Buena Vista, Villafañe y Banco Payaguá, uno cada una.

Los ingresos positivos desde otras jurisdicciones ascienden a 63.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva de la Policía en la provincia arrojó 639 ingresos de camiones de carga, 374 vehículos y 769 personas.  

Fueron controlados en la vía pública 9031 personas y 5251 vehículos, en tanto que se infraccionó a 170 personas por incumplimiento de medidas sanitarias y hubo un ingreso irregular judicializado.

17-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social