COVID19: Cinco fallecimientos y 190 nuevos casos detectados

Asimismo, 76 pacientes recibieron su alta médica y ya son 2.838 los recuperados.

Este lunes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servian", informó el fallecimiento de cinco personas, por lo que el total de muertes por la enfermedad asciende a 92.

Se trata de Desideria, de 65 años, Jacinto, de 66 años y Rodolfo, de 60 años, residentes de la ciudad de Clorinda, y de Mercedes, de 64 años y Cesar, de 72 años, de la ciudad capital.

En este sentido, se detalló que en las últimas 24 horas se realizaron 3.089 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 190 de ellos resultados positivos de coronavirus, en personas de entre 10 meses y 83 años.

Los casos detectados corresponden a: Formosa,109 (42 consultas por síntomas, 38 por búsqueda activa, 27 contactos estrechos, 1 control por internación, 1 consulta por egreso de la ciudad), Clorinda: 48(19 contactos estrechos, 18 consultas por síntomas, 11 por búsqueda activa), Riacho He He: 5 (3 por búsqueda activa, 2 contactos estrechos), Laguna Naineck: 4, Pirané: 4, El Colorado: 4 (contactos estrechos), General Güemes: 3 (2 por búsqueda activa, 1 contacto estrecho), Villa Escolar: 2 (contactos estrechos), Ibarreta: 2 (contacto estrecho), Siete Palmas: 1 (contacto estrecho), Comandante Fontana: 1 (contacto estrecho), Palo Santo: 1 (contacto estrecho), Fortín Lugones: 1 (por búsqueda activa), Ingreso desde otras jurisdicciones: 5 (2 de Salta, 1 de Chaco, 1 de Misiones, 1 de Santa Fe).

Los datos acumulados de la provincia a este lunes 19 de abril, son los siguientes: Total casos diagnosticados, 4.978; pacientes recuperados, 2.838; casos activos, 2.016; fallecimientos por coronavirus, 92; casos en tránsito con egreso de la provincia, 32. Se realizaron 359.636 test, con el 1,38% de positividad.

Informe policial

Sobre los números de las últimas 24 horas, relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en todo el territorio, se informó que ingresaron 431 camiones de carga, 127 vehículos y 254 personas a la provincia. Se controló en la vía pública a 9.664 personas y a 5.267 vehículos. Las infracciones fueron 14 a vehículos y 258 a personas por incumplimiento de las medidas sanitarias. Los ingresos irregulares judicializados, dos; y las fiestas privadas intervenidas, cinco.

Día de los Pueblos Originarios

El Consejo de la Emergencia recordó el Día de los Pueblos Originarios, en conmemoración del primer Congreso Interamericano Indígena celebrado en 1940 en México, y marcó que, ?desde este Consejo Integral de Atención a la Emergencia COVID-19, saludamos a nuestros hermanos y hermanas aborígenes que enriquecen nuestra identidad multiétnica y pluricultural como pueblo?.

Más de 2 mil casos activos

Por último, se advirtió que son más de dos mil los casos activos en la provincia, de los cuales más de la mitad son de la ciudad de Formosa.

"Actualmente, son 31 localidades con pacientes activos y en 19 de ellas han aumentado los casos activos en la última semana. La situación que atravesamos requiere que extrememos las medidas de cuidado personal y cumplamos todas las medidas sanitarias, porque de ello depende que logremos bajar la curva de contagios diarios. Las especulaciones políticas y conductas irresponsables generan daños irreparables, pues propician el aumento de contagios y la pérdida de vidas, que es lo único que no se recupera. Hoy más que nunca, debemos comprometernos en esta tarea conjunta entre Pueblo y Gobierno para frenar el avance el virus. De todos y cada uno de nosotros depende vencer esta adversidad", concluyó el parte informativo de este lunes.

19-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social