La Policía recuperó dos motocicletas sustraídas

A través de taras investigativas, integrantes de la fuerza provincial recuperaron dos motocicletas, una de ellas sustraída en el barrio Fontana y la otra en el 20 de Julio, de esta ciudad.

El primer caso se produjo en el marco investigativo de una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, ante la denuncia por la sustracción de una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas, de un inmueble del barrio Fontana.
Efectivos de la Brigada de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe, en forma conjunta con personal de la guardia de prevención, realizaron tareas de campo en la zona donde se produjo el ilícito, dialogaron con la damnificada, vecinos, transeúntes y se verificó si hay cámaras de seguridad en la zona, entre otras acciones para el esclarecimiento del caso.
En la tarde del viernes último, observaron en la red social Facebook que una persona colocó a la venta una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída.
En la continuidad del trabajo, los policías llegaron hasta el barrio El Pucú de esta ciudad, donde se encontraron con dos sujetos con la motocicleta en cuestión, quienes al advertir la presencia de los policías, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga.
Al verificar los números de chasis y motor, se cursó a la Dirección de Informática y el operador comunicó que tenía pedido de secuestro y se trataba de la moto buscada.
Otra intervención se registró en la jornada del viernes último cuando una vecina del barrio Antenor Gauna de esta ciudad, se presentó en la Subcomisaría y denunció la sustracción de su motocicleta Motomel Custon de 150 cilindradas de las inmediaciones a la Manzana 27 del barrio 20 de Julio de la zona Norte de la ciudad.
Ante el hecho, el titular de esa unidad operativa coordinó acciones para que la investigación se realice en forma conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.
Los efectivos realizaron distintas tareas con un importante despliegue en el sector y se obtuvo datos contundentes acerca del lugar donde se encontraría el rodado.
Los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta la Manzana 2 del barrio Eva Perón, donde una mujer abandonó la motocicleta bajo la excusa de haber quedado sin combustible. Al tratarse del rodado buscado, se procedió al secuestro bajo las formalidades legales.
En ambos casos, las motos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde los damnificados las reconocieron como suyos, realizándose las diligencias procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.