Se implementarán nuevas restricciones ante el delicado escenario epidemiológico

Las medidas se estudiarán luego de la publicación del Boletín Oficial del Gobierno Nacional

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Asimismo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ?Dr. Enrique Servian?, manifestó este jueves que se están a la espera de la publicación del DNU presidencial para avanzar en nuevas restricciones, acordes a la realidad epidemiológica de la provincia de Formosa y con el fin de mitigar la crítica situación que atraviesa.

Marcó que "en esta primera quincena del mes de abril se han verificado 1.495 casos positivos y 38 fallecimientos. Significa que en los últimos 15 días se dieron el 37% del total de casos positivos y casi la mitad de todos los fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia".

Se puso en resalto que la situación epidemiológica provincial es grave, y la proyección para las próximas semanas muestran un escenario de alto riesgo para la salud y la vida de la población, haciendo imprescindible la toma de medidas a este respecto.

"En este escenario no existe margen ético ni humano para las especulaciones ni las conductas irresponsables, ya que está comprobado que ello se traduce directamente en más contagios y fallecimientos por COVID-19 en nuestra provincia. Seamos responsables, la vida es lo único que no se puede recuperar", concluyó el comunicado de este jueves.

15-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social