Compra de tambores de miel a jóvenes apicultores

Se trata de una operatoria de apoyo a la comercialización impulsada por el Gobierno provincial a través del FONFIPRO. Se compró los primeros 6 tambores de miel pertenecientes a jóvenes apicultores de la comunidad de Lote 8, departamento Ramón Lista.

?Son productores apícolas de un grupo en formación que trabajan en conjunto y congrega a 7 productores, de entre 21 y 45 años de edad que manejan de 10 a 50 colmenas cada uno. Este trabajo grupal permitió acopiar 1800 kilos de miel para la venta a granel?, detallaron desde el Ministerio de la Producción y Ambiente.
Abordaje y registro de productores
En Formosa se encuentran unas 14 mil colmenas en producción, en manos de más de 324 productores localizados en las distintas cuencas apícolas de toda la geografía provincial. Estos guarismos arrojan como resultado una producción total que supera los 200.000 kilos de miel por año.
Dichos datos se desprenden de un informe obtenido del registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) proporcionado por el Programa para el Desarrollo Apícola de la provincia de Formosa que da cuenta, además, de información actualizada desde la producción a campo, la cosecha y la comercialización.
En este marco, desde la cartera productiva y ambiental, invitan a los productores que puedan acercarse a la oficina central del Programa Apícola Provincial a fin de actualizar sus datos productivos, o bien, a la coordinación local de las Comunidades Rurales Organizadas (CRO), ubicadas estratégicamente de las diferentes regiones y donde se articulan las gestiones y actividades a realizar entre el PAIPPA, el municipio y el Ministerio de la Producción y Ambiente.