La Policía realizó control de carnicerías en Estanislao del Campo

Los controles y trabajos preventivos en zona rural son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de comercios dedicados a la venta de producto cárnico, tarea que permite hacer hincapié en el respeto a las medidas de salubridad y legalidad que justifiquen su procedencia.

Con la finalidad de desalentar delitos de abigeato o faena clandestina, en la jornada del miércoles último, uniformados de la Comisaría Estanislao del Campo, efectuaron un operativo de control y fiscalización de carnicerías. Asimismo, se procedió al control de los protocolos de bioseguridad, respecto al distanciamiento social, uso de satirizantes y uso obligatorio del barbijo.
La documentación requerida en los controles fue el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, incluido el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación comunal.
En el marco del operativo, se verificaron comercios ubicados en los barrios Centro y Santa Rita, sin que se detecten mercaderías vencidas a la venta o producto cárnico que no cuenten con las documentaciones correspondientes.
Los controles a carnicerías y entrevistas con ganaderos continúan en toda la provincia, sumándose además los controles conjuntos con la Unidad Especial de Asuntos Rurales sobre rutas provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato.