Habilitaron un sistema exclusivo de atención domiciliaria y traslado para pacientes con COVID y contactos estrechos

Consiste, en una primera etapa, en la incorporación de 12 ambulancias, con su respectivo equipamiento de alta complejidad.

Este jueves por la tarde, en las inmediaciones del Hospital Interdistrital para la Contingencia Evita, se habilitó un nuevo sistema exclusivo de atención domiciliaria y traslado para pacientes con COVID 19 y sus contactos estrechos, lo que implicó la incorporación de 12 ambulancias con sus respectivos equipamientos de alta complejidad.

El ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Francisco Gómez, fue el encargado de anunciar esta nueva política sanitaria y brindó detalles acerca de la misma.

Del acto participaron personal de salud y autoridades de dicho nosocomio, responsables de otros hospitales y funcionarios provinciales.

"Se está ampliando el sistema de salud en Formosa y en cada momento específico de esta pandemia, el Gobierno de la Provincia tomó medidas acordes a la situación epidemiológica que corresponde", sostuvo Gómez.

En ese sentido expuso que, en este momento, la lucha contra la pandemia del coronavirus en la provincia tiene dos ejes fundamentales: por un lado, la campaña de vacunación que se lleva adelante con éxito en todo el territorio priorizando la aplicación en los adultos mayores y personal de salud y seguridad; y por otro, "la lucha en terreno", que significa la búsqueda activa de los pacientes con COVID en todo el territorio a través de los hisopados masivos para PCR.

"Es un esfuerzo enorme del personal de salud, que hace más de 7 mil hisopados por día, triplicando los que se hacen, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires y duplicando en lo que se hace en la República del Paraguay", indicó el funcionario.

Y agregó: "El sentido de esto es la detección temprana de los pacientes positivos para poder darle un tratamiento oportuno, porque cuanto antes detectemos el paciente va a tener la posibilidad de tener un mejor tratamiento y salir bien de la enfermedad".

08-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social