PyMEs nacionales podrán acceder al Programa de Apoyo a la Competitividad

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, participaron del lanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad 2021 (PAC) que fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

PAC 2021 está destinado a potenciar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Argentina a través de la asistencia técnica y equipamiento para la implementación de desarrollo empresarial. 


¿Qué beneficios reciben las PyMEs con el Programa?

El programa otorga líneas de financiamiento de hasta $ 1.500.000 y las PyMEs tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos e inscribirse durante todo el año 2021, un cambio importante respecto a las convocatorias anteriores. PAC permite digitalizar las empresas, incorporar diseño en la producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar procesos productivos y desarrollar exportaciones.

Es necesario destacar, que este tipo de programa apunta al desarrollo del país, donde el motor productivo tenga la oportunidad de exportar y crecer a nivel mundial, como así también, apostar a la continuidad de los planes estratégicos que desarrollan productos de inversión para PyMEs. Por otro lado, también se verán beneficiadas aquellas industrias familiares que han nacido con pocos integrantes, apostando al mercado nacional y con el tiempo crecieron a grandes escalas.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que se trata de una verdadera caja de herramientas de apoyo técnico y capacitación a las PyMEs, que se van adaptando a los nuevos desafíos en una nueva década donde se debe crecer y recuperar el terreno perdido, con una economía que debe recrearse y replantearse de manera sostenida. "Vemos una realidad de una industria argentina que ya está produciendo por encima de los niveles previos a la pandemia, se está poniendo de pie y crece sustancialmente; tenemos claro que sabemos a dónde ir, con el eje central en la producción y el trabajo", resaltó.

Por otro lado, destacó que desde el Gobierno Nacional se ven a empresas industriales que aún en plena pandemia crecieron, porque se redujo el costo del financiamiento, con una rentabilidad empresaria que pudo ser aprovechada en programas de inversión dentro de las compañías y porque se volvió a poner el eje en el empleo y estuvieron acompañadas mediante programas como ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).


¿Cómo acceder a PAC?

PAC mejora la competitividad de las PyMEs o emprendimientos con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables.

Para obtener información sobre las inscripciones a esta línea de financiamiento, se debe ingresar al link del Ministerio de Desarrollo Productivo, como segundo paso elegir el PAC y por último el interesado podrá elegir la línea de asistencia técnica que son: Digitalizar tu empresa, incorporar diseño en tu producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar procesos productivos y desarrollar tus exportaciones.

Hoy PAC apuesta a una reactivación productiva de las MiPyMEs, generando canales de asistencia financiera para fortalecer el crecimiento, competitividad y desarrollo desde diferentes aspectos para las empresas nacionales que apostaron y siguen apostando al desarrollo productivo nacional. 

06-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas