Choque entre dos motocicletas terminó con una víctima fatal

Una mujer de 62 años que se desplazaba como acompañante perdió la vida durante un choque entre motocicletas en la intersección de las calles Vicente Posadas y Pedro Bonacio, de esta ciudad.

El hecho se produjo alrededor de las 23:25 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento de un hecho de tránsito y los uniformados constataron la participación de dos motocicletas de 110 cilindradas, con tres personas lesionadas.
Según las actuaciones, testimonios y trabajo pericial del personal de la Policía Científica, se pudo saber que un hombre se desplazaba en una motocicleta Gilera Smash por calle Vicente Posadas en sentido de circulación Oeste-Este, junto a su madre.
Al llegar a la intersección con la calle Pedro Bonacio, por cuestiones que se investigan, se produjo una colisión con otra motocicleta Honda Wave conducido por un sujeto que se dio a la fuga, quien trasladaba como acompañante a un joven de 23 años, que se desplazaba por la última arteria en sentido Norte-Sur y todos terminaron en el suelo.
Varias ambulancias del SIPEC asistieron a los lesionados y luego fueron trasladados al Hospital Central, informándose momentos después el deceso de la mujer de 62 años.
Se informó del caso al Juez y fiscal de turno, disponiendo que se realicen las diligencias procesales con el perito de la Dirección de Policía Científica, que informó las causales de la colisión.
Una vez finalizadas las actuaciones, el cuerpo de la víctima, identificada como María Esther Galeano, fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación; en tanto que las otras dos personas fueron trasladadas junto a los rodados, a la comisaría jurisdiccional donde se inició una causa judicial con conocimiento de la justicia.
Rápidamente efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales iniciaron las tareas investigativas para lograr la aprehensión del conductor de la motocicleta, que se fugó del lugar.
A través de un amplio trabajo, despliegue y testimonios reunidos, se estableció la identidad del sujeto, quien momentos después fue aprehendido en la vía pública cuando caminaba por calles internas del barrio Vial de esta ciudad.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, se le notificó su situación procesal y quedó alojado en celdas de la Comisaría, a disposición del Juzgado en turno.