INFRAGANTI DELITO: La Policía sorprendió a tres personas en plena faena de dos caprinos

Tres personas fueron aprehendidos por faenar en forma clandestina dos chivos recientemente sustraídos de un establecimiento ganadero del barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad capital.

La intervención se registró el jueves último a las 14:30 horas cuando el encargado de un establecimiento ganadero, alertó a la línea de emergencias gratuita 911ECO sobre personas que habrían ingresado sin autorización al campo, aparentemente con intensiones delictivas.
Ante el pedido de presencia policial, efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Seccional Séptima concurrieron al lugar, donde se entrevistaron con el encargado y luego iniciaron una recorrida exhaustiva por el sector.
El inmediato despliegue rápidamente dio sus frutos, encontrándose los uniformados con tres sujetos en infraganti delito, ya que realizaban una faena clandestina de dos chivos y al advertir la presencia de los uniformados pretendieron darse a la fuga pero fueron rápidamente aprehendidos.
Eran jóvenes de 19, 18 y un menor de 17 años, procediéndose en consecuencia a la aprehensión y retención. En la escena del hecho, se realizaron las diligencias procesales, para luego realizar el secuestro de los elementos utilizados por los sujetos para la faena, siendo todo trasladado a la dependencia policial.
Los caprinos secuestrados fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de "Abigeato", notificándose a ambos mayores su situación procesal y posteriormente quedaron alojados en celdas de esa unidad operativa.
El menor, conforme protocolo de intervención, fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.