30 casos diagnosticados y un nuevo fallecimiento por COVID en Formosa

De Formosa Capital son 22, de Clorinda siete y de Bartolomé de las Casas, uno.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3.594 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando treinta de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total, 22 corresponden a Formosa Capital: 12 contactos estrechos, tres por consultas por síntomas leves, tres por búsqueda activas en terreno, dos consultas por egreso de la ciudad y dos por controles por internación con síntomas graves; siete son de Clorinda: cinco por consultas por egreso de la ciudad, un contacto estrecho y un control por internación con síntomas graves; y uno de Bartolomé de las Casas por control por internación.

Además, el organismo anunció ?la triste noticia? del fallecimiento de Antonia, una vecina de la Ciudad de Formosa, de 90 años. Ella se encontraba en aislamiento domiciliario desde los primeros días de marzo por ser contacto estrecho de un familiar que tuvo previamente resultado positivo a coronavirus.

El 5 de marzo fue internada en la terapia intensiva del Hospital de Alta Complejidad por una insuficiencia respiratoria grave, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. Al día siguiente se obtuvo resultado positivo a coronavirus y fue derivada la paciente a la terapia intensiva del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, agravándose rápidamente su cuadro clínico.

A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico y falleció el pasado martes en horas de la tarde como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

?Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Antonia?, expresaron.

En otro orden, el Consejo comunicó que, este miércoles, se dará de alta médica a siete pacientes: cuatro del Hospital Interdistrital Evita; dos del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda; y uno alojado en domicilio.

En ese marco, al 10 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.568, de los cuales 1.237 se recuperaron, 279 continúan activos, 21 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 166.190 test con el 0,94% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, se indicó que, en Formosa Capital, se detectaron 315 casos de coronavirus, de los cuales 155 están activos y dos fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 440 casos, de los cuales 80 siguen activos y 15 fallecieron; y en Ingeniero Juárez, se detectaron 264 casos, de los cuales ocho permanecen activos y dos fallecieron.

10-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social