Clases en función a la situación epidemiológica

"Muy pronto tendremos novedades para que esos alumnos que son aproximadamente 1206 puedan terminar su trayecto formativo este año", Prof. Néstor Rigonatto.

En los distintos complejos educativos de la provincia de Formosa, de forma presencial, semipresencial, a distancia o virtual, estudiantes y docentes se adaptan al desafío de este ciclo lectivo 2021 y mantienen la continuidad de aprendizajes.

Si bien la pandemia transformó los escenarios de enseñanza, el sistema educativo formoseño continúa avanzando de manera significativa, dando respuestas y adaptando los contenidos pedagógicos en función a las situaciones epidemiológicas locales.

Al respecto, el Prof. Néstor Rigonatto, director de Educación Superior, dijo: "Estamos en la modalidad virtual evaluando a los alumnos, empezando el segundo turno de exámenes que es en el mes de marzo, paralelamente se está llevando adelante el cursillo introductorio para ingresantes a 1er año y partir del 22 de marzo, iniciamos las clases en el Nivel Superior".

Además, agregó: "Nosotros estamos trabajando en un proyecto de resolución con otros estamentos del ministerio de Cultura y Educación, con las direcciones de Planeamiento Educativo y de nivel, para sacar un documento que va a permitir a nuestros alumnos que el año pasado no pudieron terminar sus prácticas y residencia, hacerlo este año. Muy pronto tendremos novedades para que esos alumnos que son aproximadamente 1206, puedan terminar su trayecto formativo este año".

Con el fin de continuar cuidando la salud de docentes, equipos directivos, no docentes, estudiantes y familias, desde la cartera educativa señalaron que continúa en vigencia el Protocolo Marco Provincial para el retorno a clases en la Educación Obligatoria y en los Institutos de Formación Docente y Técnica-Resolución N° 2439/2020 confeccionado el año pasado y ampliado en el presente.

 "Dependemos en las decisiones y en el desarrollo de las actividades presenciales y semipresenciales del estado sanitario, y de la evolución que tenga la epidemia COVID-19, esto implica fundamentalmente de tomar decisiones en el sentido de cuidar la salud de cada una de los formoseños, de cada docente, estudiante y padre de familia que lleva a su hijo a la escuela, en este sentido, tenemos en gran parte de la provincia desarrollo de actividades presenciales y semipresenciales y en Formosa, en particular, estamos en una situación que implica esperar para que se den las condiciones de volver y estar todos juntos en el aula, que es lo que todos queremos", expresó el Prof. Marcelo Naudi, director de Educación Técnica.

Por su parte, la secretaria adjunta de la Agremiación del Docente Formoseño (A.D.F.), Prof. Mirta Márquez, recordó el aumento otorgado a los trabajadores de la educación y el proceso de vacunación realizado en las diversas jurisdicciones, "Desde el 1° de marzo se han producido para los empleados de Formosa situaciones muy buenas, el anuncio del Gobernador el día 3 el aumento, hasta ahora, el mayor del país y sobre todo los docentes muy conformes,  a pesar de todo lo que dicen los medios opositores, tenemos un muy buen aumento. Y por otro lado, se empezó la vacunación a los menores de 60 años, porque la vacuna con que se está vacunando a los docentes de Capital, es la que está aprobada para docentes menores de esa edad. Ya se han vacunado localidades como Clorinda, todos sabemos su situación sanitaria o la de nuestros compañeros de Ramón Lista y Matacos, poco a poco se irá vacunando a toda la población y los docentes son personal esencial. Dentro de unos días llegarán más vacunas y creo, que en ese grupo de vacuna, vienen para los mayores de 60 años o sea que orgullosamente de ser docente añeja, sobre todo también Diputada y de pertenecer a un gremio como es A.D.F., que es el que pelea, lleva los números y los reclamos reales al ministerio de Cultura y Educación, sobre todo a la Dirección de Personal Docente".





10-03-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación