Se inauguró un nuevo edificio escolar

"Nuestras escuelas tienen que ser lugares donde nos humanicemos, seamos cada vez mejores personas y la mejor persona es aquella que sirve", Dr. Alberto Zorrilla.

El Instituto Santa Teresita de Las Lomitas fue el nuevo complejo educativo que dejó inaugurado el Gobernador, Dr. Gildo Insfrán.

Se trata de  una institución pública de gestión privada Confesional Católica que se encuentra dentro del Departamento Patiño, distante a 295 kilómetros de la Ciudad de Formosa, donde funcionan los niveles:  Inicial, con una matrícula de 116 niñas y niños, el Primario con 330 estudiantes y el Secundario con 243 jóvenes.

En este marco, el Dr. Alberto Zorrilla, titular de la cartera educativa, sostuvo: "La formación integral tiene un sentido político, porque la política que se desarrolla y se plantea es una organización del Estado, de tal manera que todos podamos servirnos a todos, que nadie sirva al otro en forma egoísta, porque en cuanto entramos en el egoísmo es cuando empezamos a perder humanidad(...)Nuestras escuelas tienen que ser lugares donde nos humanicemos, seamos cada vez mejores personas y la mejor persona es aquella que sirve".

Además, agregó: "Si yo soy docente y mi alumno no ha aprendido, tengo que revisar mi práctica didáctica para ver si es la correcta para ese estudiante, para que pueda aprender pero no desecharlo, no dejarlo al costado sino que es una acción permanente, continua y dolorosa, a veces dolorosa porque tengo que modificar actitudes mías, propias, de adulto docente para beneficiar el desarrollo integral de mis alumnos, eso es la educación, así lo entendemos nosotros".

La comunidad educativa se mostró agradecida por el moderno y cómodo edificio, espacio que tiene como ideario trasmitir valores, favorecer, potenciar y desarrollar en los niños, niñas y adolescentes las capacidades necesarias para construir su propio proyecto de vida en el marco de la solidaridad, la democracia y el bien común. 

 "Este momento en que estamos celebrando este acontecimiento, estoy segura pasará a la historia de esta comunidad lomitense, lo cual no hubiera sido posible sin la ayuda tan generosa de usted señor gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán y de todos sus colaboradores. Esta alegría de ver las instalaciones, esta obra magnifica, digna para la educación que deben recibir nuestros niños y jóvenes, palabras que muchas veces las hemos escuchado decir a usted y que hoy, es una realidad para nosotros como escuela pública de gestión privada", expresó Herminda Torres, directora de la unidad educativa anfitriona.

Una vez más el Gobierno de la Provincia de Formosa, demuestra que la Educación es considerada una política pública como herramienta de cambio para la dignificación de todos los formoseños, "valoramos enormemente el equipamiento de este nuevo edificio escolar, como la biblioteca, sala de informática, laboratorio, salón multiuso, cocina, capilla, sala para los docentes, aulas, sanitarios para niños y niñas, así también, para mis colegas docentes y el personal administrativo. Como año tras año, en este 2021, la unidad educativa recibió los juguetes y los kits escolares para cada alumno matriculado de este instituto, los que ya se hicieron entrega a cada uno de ellos en este inicio de ciclo lectivo y en nombre de ellos, les doy las infinitas gracias, por cada sonrisa que despertó en los rostros al recibir las bolsitas completas, que usted Señor Gobernador de la provincia nos ha enviado", recalcó Torres.



05-03-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación