Zorrilla se reunió con dirigentes gremiales

En el Ministerio de Cultura y Educación, el Dr. Zorrilla entabló una reunión informativa con representantes de diferentes gremios de educación, en donde trataron temas de suma importancia en el contexto epidemiológico actual.

El lunes a la tarde, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, se reunió con diferentes representantes de gremios locales para tratar temas competentes a la cartera educativa.

Eduardo Chávez, de la Agremiación Docente Formoseño (ADF) indicó: "La convocatoria consistió en una reunión informativa. Anteriormente, habíamos tenido una, en donde se trabajó sobre el inicio de las clases. La verdad es que, la situación epidemiológica en ese momento era diferente y lamentablemente hoy, en la capital, se han desatado algunos contagios y, en Clorinda el contexto se mantiene igual. Es por ello, que era necesario analizar nuevamente cual sería la situación para el inicio de las clases en los lugares donde hay circulación comunitaria".  

En referencia a ello, argumentó que en ambas ciudades las clases, en una primera instancia, serían de manera virtual. Sin embargo, aclaró: "Los docentes van a asistir a las escuelas, para poder estar conectados con sus alumnos y al mismo tiempo, en aquellos casos en donde los estudiantes no tengan los medios o la conectividad para poder comunicarse, se le puede hacer la entrega del soporte papel con las actividades". 

También se refirió a otras situaciones administrativas que el propio contexto de pandemia presenta. "Planteamos todos los inconvenientes que está generando el coronavirus. Por ejemplo, situaciones de los compañeros que tienen que presentar aptitud psicofísica, licencias o dispensas especiales otorgadas a partir del Decreto Nacional del señor Presidente y ratificado por el Decreto N°100 del Gobernador".

Por otra parte, informó sobre el esquema de vacunación docente, que inició este martes en la Ciudad de Clorinda, para luego continuar con los del Departamentos de Ramón Lista y Matacos, para, posteriormente hacer lo propio en la capital. 

"Fue una reunión informativa, agradable, en un contexto de diálogo y de ver desde distintas perspectivas lo que está pasando y fundamentalmente cómo cuidar la salud y ver que la vacunación avance lo más rápido posible para poder tener las clases presenciales", finalizó  Chávez. 



03-03-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación