Inicio de Ciclo Lectivo y vacunación para los docentes

"La Educación para nosotros es un derecho humano fundamental...", Dr. Alberto Zorrilla.

Con las inauguraciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 9 de Laguna Blanca, de la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) de Frontera Nº 16 "Martín Miguel de Güemes" del paraje Rodeo Tapití , de la E.J.I. N° 12 "Lunita Mimosa" y E.P.E.P. N° 264 "Padre Gabriel Grotti" de la Colonia Martín Fierro se dio inicio oficialmente al Ciclo Lectivo 2021.

En este contexto, el primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, dijo: "Hoy es un día muy especial porque estamos dando inicio al Ciclo Lectivo 2021 en una situación mundial diferente, una nueva normalidad que debemos ir acostumbrándonos (...) Vamos a tener clases presenciales en algunos lugares, otros serán semipresenciales y en otros, seguramente a distancia, todo va ir dependiendo la evolución epidemiológica que se tenga en cada lugar porque no es el mismo en todo el territorio de la provincia".

Además, añadió: "(...) Estas cosas no se ven en otros lugares, donde empiezan las clases y en el mismo día se inauguran una Escuela Secundaria, una Técnica, una de Nivel Primario en Rodeo Tapití y   una escuela Primaria y Jardín de Infantes en Martín Fierro. Con esta cantidad de obras llevamos 1390 escuelas realizadas en el territorio de la provincia". 

La apertura del Ciclo Lectivo 2021 ha sido muy significativo para el ámbito educativo, por un lado,  los trabajadores de la educación y estudiantes retomaron nuevamente sus actividades escolares y se reencontraron a través de distintas modalidades y por otro, comenzó la etapa de vacunación destinada a los docentes de la ciudad de Clorinda. Siendo inmunizados hasta el momento, más de 1328 de ellos.

"El Modelo Formoseño es una forma de convivir, es una indicación de qué tipo de sociedad queremos y que es la que estamos construyendo entre todos, y se nota permanentemente (...) Este día también se completa con el inicio de la vacunación de todos los docentes de la Ciudad de Clorinda, comenzamos con esa ciudad porque es la que tiene más alto riesgo de infección o de contagio", sostuvo el Dr. Alberto Zorrilla, ministro de Cultura y Educación.

"La Educación para nosotros es un derecho humano fundamental, que se manifiesta de esta manera, con edificios dignos para trabajar para los docentes y dignos de habitar por parte de los alumnos y alumnas", recalcó Zorrilla.


03-03-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación