MOJÓN DE FIERRO La Policía puso a salvo a una mujer y sus hijos y detuvo a su pareja por violencia de género

Tras un rápido accionar de la Policía, una mujer y sus hijos fueron puestos a salvo y detuvo a un hombre de 47 años por violencia de género, trabajo donde resultó fundamental la participación ciudadana en Mojón de Fierro.

Además de la detención del sujeto, se secuestraron un arma de fuego y dos armas blancas.
Del hecho se tomó conocimiento en horas de la tarde del jueves, cuando vecinos alertaron a los efectivos de la Subcomisaria Mojón de Fierro sobre la existencia de violencia de género en una vivienda ubicada en el sector de ?Amema? de dicha localidad.
En el marco de las labores preventivas destinadas a la Protección de la Mujer y protocolos establecidos para éste tipo de cuestiones, rápidamente fueron hasta el lugar y como primera medida, se puso en resguardo a la víctima y a sus tres hijos menores, en virtud  que la mujer al entrevistarse con los funcionarios policiales exhibió hematomas en distintas partes del cuerpo, producto de los golpes que recibió de su concubino.
De inmediato se procedió a retirar rápidamente a las víctimas de la órbita de la amenaza que representaba el hombre y una vez a salvo, los policías se abocaron a la búsqueda y aprehensión del agresor.
Con los datos del sujeto y la posibilidad de estar armado, se inició un rastrillaje en inmediaciones al inmueble de la víctima y zona boscosa, trabajo que luego de unos minutos dio sus frutos al hallar al agresor que se ocultaba en el interior de un sanitario, distante a unos 20 metros de la casa, donde fue detenido y trasladado hasta la sede policial.
Con la participación del personal de la Delegación de Policía Científica y la presencia de testigos, se secuestró un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, con cartucho en recamara y dos armas blancas de grandes dimensiones.
En sede policial recepcionaron la denuncia de la víctima, quien fuera examinada por el médico forense policial y asistida por personal de diferentes organismos del Estado que intervienen en éste tipo de casos.
Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se llevaron a cabo las diligencias judiciales, siendo el sujeto notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas de la dependencia policial.
Luego se dio inicio a una causa judicial por delitos de ?Privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones, infracción a la Ley de Violencia de Género, Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino y desobediencia judicial?, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.