Viernes con nueve casos de COVID en Formosa

Ocho corresponden a Clorinda y uno a Laguna Gallo.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 2573 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando nueve de ellos resultados positivos a coronavirus.

Ocho de ellos corresponden a Clorinda: cuatro contactos estrechos en domicilio, dos controles por internación con síntomas moderados, una consulta por síntomas leves, una consulta por egreso de la ciudad; y uno a Laguna Gallo por contacto estrecho en cuarentena domiciliaria.

Además, este viernes se dará de alta médica a 16 pacientes: dos del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; dos del Centro de Atención Sanitaria N° 12 de Formosa; cuatro del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda; y ocho pacientes que se encontraban en domicilio.

En esa línea, el organismo indicó que, en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, existe un 30% de ocupación de camas y 27% de ocupación de terapia intensiva.

Allí se encuentran internados 50 pacientes, de los cuales 11 se encuentran en terapia intensiva, siete de ellos en estado grave con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, el Consejo anunció que, en la última semana en dicho hospital monovalente, se logró retirar del respirador a cuatro pacientes que llevaban un promedio de 10 días de asistencia respiratoria mecánica, a partir de la mejoría lograda con el plan terapéutico de acuerdo a los protocolos médicos vigentes.

En ese contexto, al 26 de febrero de 2021, se diagnosticaron 1324 casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 101 permanecen activos; 18 fallecieron; y 31 egresaron de la provincia. Y se llevaron a cabo 131.694 test con el 1,01% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, el organismo señaló que, en Clorinda, se detectaron 381 casos de coronavirus, de los cuales 68 están activos y 13 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 256 casos de COVID, de los cuales ninguno está activo y dos fallecieron; y en Formosa Capital, se detectaron 169 casos de coronavirus, de los cuales 27 continúan activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas la Policía de la provincia registró el ingreso de 857 camiones de carga; controló en la vía pública a 7122 personas y a 4741 vehículos; labró infracciones a 25 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 171 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó seis ingresos irregulares judicializados más cuatro contactos en estudio.

26-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social