Con la inauguración de tres escuelas, iniciará el Ciclo Lectivo 2021

Con estas acciones, una vez más el Gobierno de la Provincia de Formosa promueve la cultura del estudio y del trabajo para el desarrollo sustentable...

La Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 9 de Laguna Blanca, la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 264 "Padre Gabriel Grotti" de la Colonia Martín Fierro y de Frontera Nº 16 "Martín Miguel de Güemes" del paraje Rodeo Tapití  serán los primeros complejos educativos que se inaugurarán  y darán apertura oficial al Ciclo Lectivo 2021.

Este martes  2 de marzo, el gobierno provincial ratificará una vez más su firme compromiso con los formoseños y con la educación en particular, al dejar habilitadas estas  infraestructuras de refacción y ampliación, una de las tantas acciones que viene realizando a lo largo y ancho del territorio y donde renueva sus objetivos con el fin de seguir generando igualdad de oportunidades. 

La E.P.E.T. N° 9 es una de las unidades educativas que en el marco de la obligatoriedad del Nivel Secundario Técnico brinda el Ciclo Básico Técnico y en  el  Ciclo Superior Técnico,  ofrecerá la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Esta institución tiene una matrícula de 281 estudiantes y se concibe como un centro formativo de Educación Técnico Profesional en la que se promueven ofertas educativas de formación técnica, valorizando el trabajo y la productividad como ejes vertebradores del proceso socioeducativo.  

 Por otro lado, la E.P.E.P. de Frontera N° 16 es un centro escolar que tiene actualmente una matrícula de 55 estudiantes distribuidas en 6 secciones de grado,  con un plantel de 10 docentes, entre maestros de grado y  maestros  especiales. Además, cuenta con el apoyo permanente de la Cooperadora Escolar y el Club de Madres, quienes conforman un pilar importante.  En este establecimiento funciona una sala múltiple (4 y 5 años) del Nivel Inicial con 19 alumnos dependiente del Jardín de Infantes Nucleado N° 11 que tiene su sede en la Escuela de Frontera N° 6 de la localidad de Laguna Blanca.

Así también, la E.P.E.P. N° 264 implementa la Metodología de Promoción y Progresión Asistida con el objeto de apoyar las trayectorias e itinerarios escolares de todos los estudiantes. En lo que hace a la dimensión socio - nutricional, los niños y niñas tienen garantizado el servicio social nutricional al igual que la E.P.E.P.  de Frontera N° 16 y Copa de Leche en el caso de la E.P.E.T. N° 9, beneficio que el Gobierno de la Provincia implementa como política pública a través del  Programa Provincial de Apoyo Nutricional con la entrega de productos alimenticios Nutrifor.

El nuevo edificio de la E.P.E.T. N° 9 cuenta con sala de recepción, galerías, aulas, administración y gestión, dirección, vicedirección, dependencia para archivo, preceptoría, sala de docentes, sanitarios para docentes y estudiantes, laboratorio, oficina para profesor de laboratorio, depósito, patio de formación, talleres, espacios productivos con las respectivas instalaciones de maquinarias y entornos formativos específicos de las ofertas de Formación Profesional. 

Las E.P.E.P. N° 264 y de Frontera N° 16 y con salas para aulas, sala de maestros, oficinas de dirección y vicedirección, sanitarios, salón de usos múltiples (SUM), aula multipropósito, biblioteca, galerías, entre otros.

Con estas acciones, una vez más  el Gobierno de la Provincia de Formosa promueve la cultura del estudio y del trabajo para el desarrollo sustentable, orientados por los principios  de la equidad y  la justicia social.



26-02-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación