Haberes: El jueves 25 comienza el cronograma para los agentes pasivos

Los estatales activos inician su cobro el domingo 28 de febrero.

Este jueves 25 de febrero comienza el cronograma de haberes para los agentes pasivos de la Administración Pública con los DNI terminados en 0, 1, 2, y 3; así lo anunció el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez.

También, el funcionario informó el referido a la cancelación de la primera cuota de la bonificación establecida por Decreto Nº 15/21 para el personal del Sistema Público de Salud y de la Policía Provincial que se encuentren abocados a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Respecto a este punto, precisó que este último beneficio será cancelado en la jornada del lunes 22 de febrero.

En cuanto a los salarios del mes de febrero de los agentes pasivos, el titular de la cartera económica indicó que continúa el viernes 26, con los documentos terminados en 4, 5, 6; y finaliza el sábado 27, con los DNI finalizados en 7, 8 y 9.

Por su parte, el cronograma de pago de los empleados estatales activos comenzará el domingo 28 de febrero, con los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el lunes 1 de marzo, con los documentos finalizados en 4, 5 y 6; y concluye el martes 2 del mismo mes, con los DNI que terminan en 7, 8 y 9.

Por último, Ibáñez indicó que el desembolso del Tesoro Provincial para financiar los conceptos indicados, como además las transferencias para atender el déficit del sistema previsional y los subsidios a las entidades educativas de gestión privada, asciende a una suma del orden de los 3400 millones, "íntegramente provenientes de recursos corrientes, ajenos a procesos de endeudamiento".

22-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social