La Policía impidió la usurpación de espacios públicos en los barrios La Floresta y San Juan I

En dos intervenciones, la Policía constató que varias personas, entre mayores y menores de edad, intentaban construir casas precarias en espacios verdes de los barrios La Floresta y San Juan I de esta ciudad.

El personal policial actuó de inmediato y procedió a la notificación de la prohibición de edificar en lugares públicos, retirándose todos del lugar.
La primera intervención de registró a las 18:15 horas del viernes último,  cuando efectivos de la Comisaría Seccional Tercera acudieron al pedido de presencia policial realizado a la línea de emergencia gratuita 911 ECO, donde denunciaron que varias familias, 40 personas aproximadamente, invadieron un espacio público, con la intención de construir casas precarias en calle Chazarreta y Urtubey del barrio La Floresta.
La otra intervención se concretó a las 20:30 horas del último viernes y las maniobras fueron similares, por lo que los vecinos de la zona dieron aviso a la línea de emergencia 911 ECO sobre la existencia de unas 10 personas aproximadamente, quienes intentaban asentarse en un espacio público del barrio San Juan I de esta ciudad, por lo que efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta fueron hasta el lugar.
En ambos casos, los auxiliares de la justicia se acercaron y tras varios minutos de diálogo, hicieron entrar en razón a estas personas para que desistan en esa actitud en virtud al delito de usurpación que pensaban cometer.
No obstante y con finalidad que puedan iniciar los trámites ante el organismo competente, se gestionó turnos con referentes del Ministerio de la Comunidad, a los efectos que evalúen la situación de las personas, por lo que los mismos optaron por retirarse del sector llevando consigo todos los materiales que habían trasladado al sector.