El Colorado: La Policía detuvo a dos sujetos y desarticuló un presunto centro de distribución de drogas

Tras un allanamiento en una vivienda de la calle Juan José Paso, del barrio Itatí de El Colorado, se secuestraron estupefacientes, psicofármacos, dinero, teléfonos, equipos informáticos, balanza, entre otros elementos vinculados a la causa.

Este procedimiento se sumó a otros ya realizados en distintos puntos de la provincia, que tienen como objetivo desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.
A través de una decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía de Formosa incrementó los procedimientos vinculados a la lucha contra el narcomenudeo, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio, según las políticas públicas de seguridad en la lucha frontal que se lleva adelante en todo el territorio.
En esta línea de trabajo, la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado inició una profunda investigación en torno a dos sujetos que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana y psicofármacos, en una vivienda de la calle Juan José Paso, entre España y Alberdi del barrio Itatí, de esa localidad.
Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas vinculadas a la venta al menudeo de estupefacientes y psicofármacos.
Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien direccionó la investigación y otorgó una orden de allanamiento.
El lunes en horas de la siesta se realizó la requisa domiciliaria a cargo de Drogas Peligrosas de esa localidad, con la colaboración de los efectivos de las Delegaciones de Droga Pirané, Unidad Regional Dos, Comisaria local, Policía Científica y Departamento Informaciones Policiales.
Durante el allanamiento se secuestraron 14 fracciones de marihuana, lo que equivaldría a más de 150 cigarrillos caseros (porros), elementos de fraccionamiento y acondicionamiento del estupefaciente, psicofármacos, balanza de precisión, equipos de telefónica celular, equipos informáticos y dinero en efectivo de distintas denominaciones de la venta de la sustancia ilícita.
También se detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos responsables de la comercialización de estupefacientes. De esta manera, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, se notificó a ambos de su situación procesal y quedaron a disposición de la justicia.