Diez pacientes con COVID permanecen en terapia intensiva: todos de Clorinda

Nueve están catalogados como cuadros graves y ocho de ellos, precisan de asistencia respiratoria mecánica.

El médico infectólogo, Julián Bibolini brindó un nuevo parte diario de salud de los 74 pacientes que cursan activamente el cuadro de infección por COVID 19; todos internados en distintas partes de la provincia: Ingeniero Juárez, Clorinda y Formosa Capital.

?Del total hay un grupo de que nos tiene un poco más preocupados y necesitan un control más estricto por diferentes cuestiones: factores de riesgo, evolución clínica, por lo tanto, están en el hospital interdistrital Evita, son 18 personas?, indicó.

En ese marco, el especialista expuso que, de ese número, diez están en la unidad de terapia intensiva y a su vez, hay nueve que son cuadros graves y ocho cuentan con asistencia respiratoria mecánica.

?Tienen pronóstico reservado, porque no sabemos cómo pueden evolucionar?, aseveró; y explicó: ?Una de las personas que está con asistencia ya lleva más de un mes de cuadro clínico, por lo tanto, si hacemos un estudio de PCR puede ser negativo, pero igual tiene sus secuelas causada por esta enfermedad que es el coronavirus, así que estamos esperando que se recupere, ya que clínicamente tiene una afectación pulmonar?.

El resto de los pacientes que tienen cuadros leves o moderados, evolucionan favorablemente, según Bibolini; y aguardan que cumplan con su tiempo de evolución y los estudios pertinentes realizados y controlados.


13-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social