Ciclo lectivo 2021: Docentes deben presentarse el 18 de febrero próximo

De acuerdo a los términos de la Resolución Nº 3870/20 del Ministerio de Cultura y Educación que fija el calendario escolar para el presente ciclo lectivo, el 18 de febrero próximo se dará inicio a las actividades previstas para la provincia de Formosa

"Para empezar a hablar de las clases de este 2021 tenemos que remitirnos al año pasado, porque en el 2020 sí hubo clases en Formosa. Eso hay que resaltarlo", enfatizo la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder.

Dijo que "si bien algunas escuelas cerraron sus puertas", de igual manera las clases "llegaron a los domicilios de los alumnos", gracias a "un trabajo fuerte, comprometido y muy responsable de los docentes".

Ahora, ante el inminente inicio del nuevo ciclo lectivo, señaló que "tenemos ya en vigencia el calendario escolar a través de la Resolución Nº 3870 del Ministerio de Cultura y Educación que fija taxativamente el 2 de marzo como la fecha de inicio de clases".

"Los docentes deben presentarse el 18 de febrero en sus respectivos establecimientos educativos, ya sean escuelas, colegios o institutos", puntualizó la funcionaria.

Recordó que hace unas semanas visitó la capital formoseña el ministro de Educación de la Nación, el doctor Nicolás Trotta, a quien "acompañó en todo momento el equipo del Ministerio de Educación y especialmente por el gobernador Gildo Insfrán para coordinar el retorno seguro a las aulas"

En esa ocasión, durante la conferencia de prensa, el primer mandatario manifestó que el 2 de marzo comenzarían las clases en la provincia, de acuerdo a la situación sanitaria de cada una de las zonas.

"En eso estamos trabajando todos, el conjunto del sistema educativo, para recibir donde corresponda y de la mejor manera primero a los docentes y luego a los alumnos", subrayó.

?Estudiar en Verano?

Respecto del Programa ?Estudiar en Verano?, destacó que ?ayuda, acompaña e informa con mucho compromiso para que los alumnos puedan promocionar las materias o espacios curriculares que corresponden a la Secundaria para seguir el ciclo lectivo?.

?La semana pasada ya estuvieron saliendo los tutores recorriendo las casas, ya que la escuela va a buscar a los alumnos?, significó.

Para finalizar, apuntó que en Secundaria ?tuvimos el 52% de promovidos en el 2020?, acotando que ?un 30% adeuda de cuatro a siete espacios curriculares? y ?un 18% está por arriba de los siete espacios adeudados?.

?En esa franja que más lo necesita es donde vamos a poner el acento?, remarcó la subsecretaria de Educación, resaltando que ?Formosa trabajó siempre y de la mejor manera?.

09-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social