Operativo De Frontera Clorinda: La Policía secuestró mercaderías y demoró al contacto estrecho de un hombre que ingresó desde el Paraguay

Un joven de 18 años que tuvo contacto estrecho con un hombre que ingresó desde el Paraguay fue hisopado y aislado en un Centro de Alojamiento Preventivo (CAP); en tanto las mercaderías fueron secuestradas a la vera del río, en el kilómetro 9 de Puerto Pilcomayo.

La fuerza provincial trabaja en zona de frontera, a la vera del Río Paraguay y Pilcomayo en la ciudad de Clorinda, para evitar el ingreso de personas de manera irregular por pasos clandestinos, además de intervenir en cualquier otra situación que suceda para hacer cesar el delito, contravención o Infracción al Código Aduanero y se dio intervención a las autoridades.   
Todas las medidas, despliegues y operativos de cuidado y protección que realiza la fuerza provincial, tienen como único objetivo resguardar la vida, la salud y el status sanitario de la comunidad formoseña, según las políticas públicas de seguridad y sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
El jueves último a las 8:30 horas efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) recorrían el barrio Bolsón Grande, cuando observaron que un hombre proveniente de la República del Paraguay ingresó al país por un paso no clandestino, y rápidamente subió a una motocicleta 110 cilindradas que lo aguardaba, conducido por otro hombre.
Al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, hacia zona céntrica, perdiéndose el acompañante en el barrio Chino, donde fue demorado el conductor de la motocicleta, un joven de 18 años.
El adolescente, al tener contacto estrecho con otra persona proveniente de un país declarado endémico con circulación comunitaria, fue trasladado con elementos de bioseguridad por personal de COSIV hasta el Hospital local para el correspondiente hisopado y luego fue alojado en un CAP.
Un procedimiento similar se realizó el mismo día alrededor de las 21:30 horas en el kilómetro 9 de Puerto Pilcomayo, donde personal de la Delegación de Drogas Peligrosas encontró unos 50 estibadores que cargaban mercaderías en tres lanchas de un tamaño considerable, huyeron hacia el país vecino; mientras que otros se perdieron en la oscuridad y zona boscosa.
Se solicitó apoyo y acudieron efectivos del DDR, COSIV, Informaciones Policiales y Comando Radioeléctrico, quienes en conjunto verificaron el sector, encontrándose bajo una construcción precaria una importante cantidad de mercaderías, entre ellos cerveza, mayonesa, galletitas, edulcorante, pañales, leche en polvo, elementos de limpieza, jabón en polvo, entre otros, procediéndose al secuestro, dándose intervención a la Dirección General de Rentas Provincial.
En ambos casos, se inició una causa judicial por "Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino" con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda.