Viernes con seis nuevos casos positivos de COVID-19

Cuatro son de Clorinda y dos de Formosa Capital.

De acuerdo al parte informativo 333 del viernes 5 de febrero, de los cuatro cuadros positivos de Clorinda uno fue por consulta por síntomas, otro por contacto estrecho y los restantes por controles por derivación de pacientes.

En el caso de la capital provincial, los dos casos se detectaron por búsqueda activa de casos en terreno.

Además, se indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 1918 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos.

Ocupación

A su vez, el Consejo comunicó que ?en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 existe un 11% de ocupación de camas y 12% de ocupación de terapia intensiva?.

En dicho nosocomio se encuentran internados 20 pacientes, de los cuales cinco están en terapia intensiva, cuatro de ellos en estado grave con asistencia respiratoria mecánica.

Además, se señaló que en la última semana en el referido hospital monovalente se logró retirar del respirador a un paciente que llevaba 12 días de asistencia respiratoria mecánica, a partir de la mejoría lograda con el plan terapéutico de acuerdo a los protocolos médicos vigentes.

Altas médicas

En la jornada de este viernes se darán de alta médica a ocho pacientes, siendo dos del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 y seis del Centro de Atención Sanitaria Nº 15 de Clorinda.

Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 1165 casos diagnosticados, 1064 recuperados y 58 activos.

Los fallecimientos por coronavirus suman 12, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia son 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 82.203 (1,42% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son 275 casos diagnosticados, 26 activos, siete fallecimientos por coronavirus y 36 contactos estrechos en cuarentena.

En el caso de Ingeniero Juárez, hay 251 casos diagnosticados, seis activos, dos fallecimientos y 72 contactos estrechos en cuarentena.

En El Chorro suman 124 los diagnosticados, cuatro los activos y 21 los contactos estrechos en cuarentena.

Respecto de Formosa Capital, los casos diagnosticados son 128 y los activos 19, mientras que hay un fallecido por COVID-19 y 148 contactos en cuarentena.

Los Chiriguanos

Asimismo, se consignó que luego del brote de contagios verificado en la localidad de Los Chiriguanos, ?el trabajo sanitario en terreno relativo a la identificación y alojamiento de contactos estrechos, la internación de pacientes en el Centro de Atención Sanitaria (CAS) habilitado en dicha localidad y la búsqueda activa de casos permitieron detener la propagación, disminuir los casos diarios reportados y finalmente bajar a cero la cantidad de pacientes activos de COVID-19 al día de la fecha?.

?Estos datos sanitarios objetivos y verificables ratifican nuevamente la eficacia y el éxito de la estrategia sanitaria desplegada en todo el territorio provincial?, se subrayó desde el Consejo.

Tarea preventiva

La tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó que en las últimas 24 horas hubo 732 ingresos de camiones de carga y 7105 personas y 4840 vehículos controlados en la vía pública.

Unos 92 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 244 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Hubo además cuatro ingresos irregulares judicializados, con dos contactos en estudio.

Ingreso ordenado y administrado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 13.933 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 1227 personas y ya han cumplido esta medida preventiva 21.525 personas.

05-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social