Con el aporte ciudadano, la Policía esclareció un robo en el barrio Itatí II

A través de la investigación y testimonio de vecinos, personal de la Comisaría Cuarta recuperó varios efectos robados y el presunto autor se encuentra identificado.

Una vecina del barrio Itatí II de esta ciudad denunció en la Comisaría Seccional Cuarta que entre la madrugada del martes último, desconocidos ingresaron a su vivienda tras romper una ventana de la parte posterior de su casa, de donde le sustrajeron una cama de madera de una plaza, una ventana doble hoja de madera, una puerta de madera y algunos utensilios de cocina.
Por el caso, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Seccional 4ta se trasladaron al lugar, donde se realizaron las diligencias procesales y documentaron los daños provocados en la ventana de la vivienda para luego apoderarse de los bienes mencionados con personal de la Dirección de Policía Científica, iniciándose una causa por robo con intervención de la justicia.
Algunos vecinos dieron aviso a la damnificada de la situación, además de las características físicas del presunto autor del ilícito.
Esos datos sirvieron para orientar la causa y centrar las averiguaciones en el vecindario, donde gracias al aporte ciudadano se estableció la identidad del presunto autor, que vive en el mismo barrio donde se produjo el ilícito y se constató que ofrecía los efectos a los demás vecinos.
Los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta el inmueble el martes último, donde dialogaron con la propietaria de la casa y le hicieron conocer el caso. Luego, la mujer hizo entrega voluntaria en presencia de testigos una cama de madera blanca de una plaza, una ventana doble hoja de madera bordó y una puerta de madera roja, que coinciden con las que fueron denunciados como robadas, procediéndose al secuestro bajo las formalidades legales por resultar de interés a la causa.
Los secuestros fueron reconocidos por la damnificada, restando sólo algunos utensilios de cocina. La investigación continúa con el objetivo de aprehender al presunto responsable del hecho que está identificado.