Tras un allanamiento, la Policía secuestró bienes de dos ilícitos

Durante la investigación de un abigeato calificado, la Policía realizó un allanamiento en el que secuestraron elementos vinculados a ese ilícito y a un hecho de robo; mientras que el presunto autor se encuentra identificado.

Efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu tomaron conocimiento que personas desconocidas ingresaron a un campo de la zona, entre las 19 horas del martes último y las 7 horas del miércoles, y sustrajeron un rifle calibre 22, un cordero, 17 lechones y un caballo, entre otros efectos.
El jefe de dependencia conformó una comisión policial que se abocó la investigación, trasladándose en primera instancia hasta el lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales.
A partir de algunos rastros y averiguaciones que realizaron en los días siguientes, establecieron la identidad de un sujeto como presunto autor del ilícito.
Toda la información obtenida se puso a conocimiento del juez de turno, quien valoró las pruebas recolectadas y otorgó una orden de allanamiento para realizar la requisa domiciliaria.
Con la orden en mano, el viernes a las 11 de la mañana los uniformados allanaron una vivienda ubicada en el sector de Puente Uriburu viejo, a la vera del Piquisirí.
Si bien en el sitio no se encontraba el propietario ni persona alguna, la diligencia procesal se realizó con la presencia de dos testigos, encontrándose un rifle calibre 22, un machete, un cuchillo y una linterna de cuatro elementos, cuyas características coinciden con los efectos denunciados como sustraídos.
También se encontró una cámara de seguridad con determinadas características, que resultó de interés en otra causa de ?Robo?, ocurrido días atrás en la misma jurisdicción.
El hallazgo de la cámara y su vinculación con la otra causa, se informó al juez de turno vía telefónica, disponiendo que se realice el secuestro mediante acta por separado; además de la imputación al mismo sujeto en ambas causas ante las pruebas encontradas.
Los elementos secuestrados en el marco de ambas causas fueron trasladados a la Subcomisaría, donde el damnificado reconoció los efectos como suyos.
La investigación continúa a los efectos de hallar los demás efectos robados, más la aprehensión del presunto autor, quien se encuentra plenamente identificado.