Destacan operativo de seguridad ciudadana en Ingeniero Juárez

La Policía de la provincia lleva adelante una prolija tarea a fin de fortalecer el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, sin desatender su tarea específica en materia de seguridad pública en la prevención del delito y la investigación criminal, tal es así que los efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez llevaron a cabo amplios operativos en esa ciudad.

En este contexto, en la jornada del lunes y madrugada del martes, se realizó un importante despliegue de uniformados pertenecientes a la Comisaría Ingeniero Juárez junto al Destacamento de Desplazamiento Rápido, Delegación de Informaciones Policiales,  Drogas Peligrosa y del Comando Radioeléctrico Policial de esa localidad, con el fin de fortalecer el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias y de orden público, labor que viene arrojando resultados altamente favorables para la seguridad y el acercamiento con los vecinos que permite la resolución pacífica de posibles hechos.    
La planificación permite contar con mayor cantidad de recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos de seguridad y bioseguridad para cumplir con el objetivo en sitios estratégicos con recorridas a pie, en motocicletas o móviles de la fuerza.
El objetivo primordial fue concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y el apego a las normas del tránsito, identificándose un importante número de personas, realizándose las recomendaciones en cuanto al correcto uso del casco protector y el uso obligatorio del cinturón de seguridad en vehículos, como así de los elementos de bioseguridad (tapa bocas, distanciamiento social, etc)
Durante el operativo, los auxiliares de la justicia detectaron personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, los cuales fueron trasladados hasta la dependencia policial a los fines contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor cuantía de esa localidad. Además se sacó de circulación 5 motocicletas cuyos conductores no pudieron justificar su permanencia en la vía pública y además no contaban con las documentaciones para circular.
A todo esto se le sumó tres comercios, algunos sin habilitación, los cuales se encontraban abiertos fuera del horario establecido conforme disposiciones municipales.
Estos resultados no serían los mismos si no existiese una comunidad organizada, donde las políticas públicas se articulan para disminuir posibles conflictos, lo que termina siendo un factor predominante que influye en la seguridad.
 Las actividades fueron supervisadas por el Jefe a cargo de la Unidad Regional Seis, con la colaboración del Cuerpo de Inspectores de esa Regional.