Domingo con 7 casos nuevos, 36 altas médicas y un fallecimiento

En las últimas 24 horas se realizaron 1.230 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus.

Tres de ellos corresponden a la ciudad de Clorinda de consultas espontáneas por egreso; dos a Vaca Perdida por búsqueda activa de casos; uno a El Chorro por contacto estrecho en cuarentena; y uno a Formosa Capital por contacto estrecho en cuarentena.

Fallecimiento

Además, el organismo confirmó el fallecimiento de Cristina, una vecina de la ciudad de Clorinda de 71 años, quien luego de su diagnóstico fue derivada desde una clínica privada de dicha ciudad hacia el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 el 17 de enero.

A su ingreso presentaba un cuadro de neumonía con insuficiencia respiratoria, agravado por sus enfermedades de base previas, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

A pesar del tratamiento indicado, no fue posible revertir la evolución desfavorable de la paciente, quién falleció el sábado por la noche.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Cristina", expresaron desde el Consejo.

Altas médicas

También este domingo 24 de enero, se darán de alta médica a 36 pacientes: 17 provenientes del Centro de Atención Sanitaria Nº2 de Las Lomitas; 15 del Centro de Atención Sanitaria Nº1 Cincuentenario; 2 del Centro de Atención Sanitaria Nº4 de Clorinda; uno del Centro de Atención Sanitaria Nº7 de Ing. Juárez; y un paciente del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

En ese contexto, al 24 de enero, se diagnosticaron 1.089 casos de COVID 19, de los cuales 516 se recuperaron, 533 continúan activos, nueve fallecieron y 31 egresaron de la provincia. Y se realizaron 63.006 test con el 1,73% de positividad.

En Clorinda se detectaron 235 casos, de los cuales 110 permanecen activos, cinco fallecieron y 120 personas permanecen en cuarentena.

En Ingeniero Juárez se diagnosticaron 241 casos, de los cuales 91 están activos, dos fallecieron y 155 contactos estrechos continúan en cuarentena.

Respecto a El Chorro, hubo 124 diagnósticos de los cuales 104 permanecen activos y 295 contactos estrechos están en cuarentena.

Por su parte, en Formosa Capital se diagnosticaron 123 casos de los cuales 107 continúan activos y hay 592 personas en cuarentena.

24-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social