Intendentes respaldaron la política sanitaria de la gestión de Insfrán

Además, repudiaron el sistemático ataque "orquestado y coordinado" de la oposición y sus medios con el fin de desprestigiar los aciertos de dichas medidas sanitarias.

Intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Capital y distintas localidades del interior provincial emitieron un comunicado que respalda las medidas sanitarias vigentes adoptadas por el gobierno de la provincia en este contexto de pandemia por el COVID 19.

El escrito titulado ?La salud pública es la ley suprema?, fue emitido por los primeros mandatarios de Clorinda, Manuel Celauro; El Colorado, Mario Brignole; El Espinillo, Carlos Sotelo; Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios; Comandante Fontana, Juan Carlos Jaquemin; Formosa, Jorge Jofré; General Belgrano, Aldo Minetti; General Güemes, Julián Bordón; General Mansilla, Ángel García; El Chorro, Ramón Blasco; Herradura, Ernesto Heizenreder.

También se sumaron los jefes comunales de Ibarreta, Adan Jarzinski; Ingeniero Juárez, Rafael Nacif; Laguna Blanca, Ricardo Lemos; Laguna Yema, Luis Alberto Corvalán; Las Lomitas, Atilio Basualdo; Misión Laishí, José Lezcano; Laguna Naick Neck, Julio Murdoch; Palo Santo, Raúl D?Zakich; Pirané, Mario Diakovsky; Pozo del Tigre, Alfredo De Yong; Riacho He Hé, Rubén Solalinde; San Martín Dos, Luis Rivero; Tacaaglé, Francisco Ravano; Villa Dos Trece, Lorenzo Schmitd; Villa Escolar, Celia Robles; Villafañe, Hugo Onisinchuk.

Además, los presidentes de las Comisiones de Fomento de Buena Vista, Rubén Pereyra; Los Chiriguanos, Osvaldo Caldera; Fortín Lugones, Norman Torrez; Gran Guardia, Sergio De Madariaga; Pastoril, Renzo Parra; Pozo de Maza, Víctor Pérez; San Hilario, Salvador Figueredo; Siete Palmas, Raúl Leiva; Subteniente Perín, Diego Romero; y Tres Lagunas, Guillermo Silva.

El texto inicia recordando la famosa frase acuñada hace más de dos mil años: ?La salud del pueblo sea la suprema ley? (Salus Populi suprema Lex esto).

?Esta sentencia, plena de enseñanzas, para la situación sanitaria que se halla atravesando el mundo por la pandemia del coronavirus, es oportuno recordarla por su brevedad y contundencia, para entender que el interés colectivo debe prevalecer sobre lo individual, como lo hacía Roma cuando se hallaba amenazada por un grave peligro de salud comunitaria?, expresa.

Y agrega: ?Como doctrina política, el justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad?.

En ese sentido, los mandatarios sostuvieron que la estrategia sanitaria ejecutada en la provincia, en consonancia con cada comuna, ?puede exhibir resultados exitosos con indicadores que explican el carácter humanista de dicha política?; y expone la menor cantidad de afectados y la menor cantidad de fallecidos en el mapa nacional.

?Detrás de cada enfermo o fallecido hay una familia que sufre y como dirigentes debemos acompañar, en todos sus aspectos materiales y espirituales?, aseveraron.

Y confirmaron: ?Los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia ratificamos la política sanitaria llevada adelante por la gestión del Gobernador Gildo Insfrán?.

En ese marco, expresaron que, como hombres y mujeres del peronismo, observan que ?las decisiones institucionales fueron las herramientas para dicho logro? y enumera los protocolos, equipamientos e innovación permanente en materia sanitaria ?para evitar los daños irreversibles que la Pandemia va dejando desde hace prácticamente un año?.

?Sin embargo, el ataque sistemático, orquestado y coordinado de la oposición y sus medios no tienen límites en el afán de desprestigiar los aciertos que se traducen en vidas humanas y la recuperación de quienes sufrieron la enfermedad. No importa cuántas muertes se evitan, importan más las candidaturas y los posicionamientos de cada sector partidario en un año electoral?, recalcaron.

Y aseguraron que ?convivimos con la miseria humana y política en su máxima expresión?; y que ?en Formosa rige el Estado de derecho y sus instituciones gozan de buena salud?.

Por último, reiteraron que, como responsables de sus respectivas jurisdicciones municipales, ?refrendamos la Política Sanitaria de la Provincia de Formosa?.

?Ratificamos firmemente la conducción política y estratégica del Gobernador Gildo Insfrán y repudiamos los ataques mezquinos, oportunistas, mediáticos y judiciales hacía su figura y contra nuestra Provincia de Formosa?, concluyeron.

25-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social