Sputnik V : se inició con éxito la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

Destinadas a completar la inmunización contra el coronavirus, del personal de salud y de seguridad que prestan servicio en la capital y en la ciudad de Clorinda

Arribaron a Formosa 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas a la aplicación de la segunda dosis del personal sanitario y policial, tanto de la ciudad capital como de Clorinda, que recibieron la primera dosis, los días 29 y 30 de diciembre del año 2020.

Asimismo, de manera simultánea, comenzó la inoculación en ambas ciudades. Desde las 13 horas en la capital, en la EPES nº 27 "Raúl Scalabrini Ortiz"; y a partir de las 14 horas, en la EPEP nº 21 "República del Paraguay" de Clorinda.

Formosa

Dicha vacunación finalizará este miércoles 20 de enero, en los dos puntos geográficos, con un despliegue que tendrá lugar en los mismos establecimientos educativos, en idénticos horarios vespertinos.

"Hoy se cumplen 21 días desde aquel 29 de diciembre, en el que felizmente empezamos a aplicar las primeras dosis. Por lo tanto, este martes 19 de enero, retomamos la vacunación y con la segunda dosis, completamos el esquema del personal de salud y policial que fueron vacunados por primera vez en la provincia de Formosa contra el coronavirus", reveló el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, licenciado Julio Arroyo.

Añadió, al respecto que, "1090 dosis, se aplicaron el martes en la ciudad de Formosa" y "710 en Clorinda", con las cuales "suman un total que completan las primeras 1800 dosis administradas el pasado 29 y 30 de diciembre del año pasado".

Clorinda

Y aclaró que las 200 restantes, que corresponden al lote de las 2 mil que llegaron para la segunda dosis, ?se agregarán a las que se van a suministrar la semana entrante, para concluir con la primera parte de la inmunización contra el COVID ? 19.

En Formosa capital, los destinatarios de la segunda dosis del esquema propuesto para la Sptunik V, fueron el personal de salud del Hospital Interdistrital Evita,  los que prestan servicio en  la UPAC y en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón" y personal del SIPEC (enfermeros, choferes y médicos).

En tanto que, en la populosa ciudad fronteriza, fue administrada al equipo de Salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo, incluido el personal del SIPEC; a los equipos de los cinco centros de salud, distribuidos en esta ciudad;  al personal médico designado a prestar servicios en los citados efectores y a los agentes policiales que recibieron la vacuna el pasado diciembre.

Próxima semana

Sobre las dosis faltantes para cumplir con la segunda parte del esquema indicado, Arroyo estimó que llegarán a la provincia "los primeros días de la semana próxima, para concluir con la vacunación de las 3600 dosis iniciales destinadas a Formosa. El jueves 28 y el viernes 29 de enero, estaremos vacunando a las personas que recibieron la primera dosis el 7 y el 8 de enero".

19-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social