Recuperan dos motocicletas en acciones preventivas de cuidado y protección

La Policía recuperó dos motocicletas denunciadas como sustraídas en esta ciudad capital y detuvo a un sujeto sindicado como presunto autor de uno de los ilícitos.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 19 horas del jueves último, cuando efectivos de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco realizaban trabajos investigativos en torno a la sustracción de una motocicleta Zanella ZB, que fuera denunciada como sustraída horas antes de la avenida Senador Tomas al 2400 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
Durante ese trabajo investigativo, se entrevistaron con varias personas y llevaron a cabo un amplio trabajo de campo que les permitió establecer que el rodado habría sido depositado en un sector del barrio Antenor Gauna.
En esa línea de investigación, los efectivos se trasladaron hasta ese barrio, donde se desplegaron por distintos sectores y calles internas, entrevistándose con vecinos. El aporte ciudadano les permitió llegar hasta una vivienda de la manzana 15, donde el propietario refirió que un amigo de su hijo dejó una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída.
Los investigadores verificaron la numeración de motor y chasis del rodado, determinando fehacientemente que se trataba del rodado sustraído, procediéndose en consecuencia al secuestro del bien.
Otra intervención tuvo lugar el jueves último a las 19:25 horas, cuando la Policía tomo conocimiento de la sustracción de una motocicleta en un complejo de alquileres ubicado en calle Fotheringham y Ejército Argentino del barrio Obrero de esta ciudad.
Allí concurrieron efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes dialogaron con el damnificado, expresando que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas.
Ante el ilícito los efectivos iniciaron la investigación, desplegándose en todo el sector, llevando a cabo un amplio trabajo de campo que inmediatamente tuvo sus frutos con la demora de un sujeto que trasladaba una motocicleta similar a la que se denunció como sustraída.
Al ser identificado, el hombre de 26 años no pudo justificar propiedad y procedencia del rodado. Tras verificar la motocicleta, determinaron que se trataba del rodado que estaban buscando, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.
Detenido y las motocicletas recuperadas fueron trasladadas a sede policial, donde los damnificados reconocieron los rodados recuperados como de su propiedad; en tanto el detenido luego de ser notificado de su situación procesal quedo alojado en celdas de la unidad operativa a disposición del magistrado de turno.