Cuatro demorados por un hecho desorden en el barrio Namqom

Durante acciones preventivas, la Policía aprehendió a tres hombres y retuvo a un menor por enfrentarse entre sí con elementos contundentes, quienes además atemorizaban a los vecinos e intentaron agredir a los uniformados.

El hecho sucedió alrededor de las 13:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom efectuaban operativos de cuidado y protección por calles internas del barrio Namqom.
Al hacerlo entre las manzanas 23 y 24 de mencionado barrio, observaron el enfrentamiento entre grupos de personas, con la utilización de elementos contundentes (palos, machetes, cascotes, cadenas y gomeras), quienes con sus actos atemorizaban a los vecinos.
Los sujetos al notar la presencia de los uniformados arremetieron contra ellos, viéndose obligados a hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario para desarmar, reducir y aprehender a tres sujetos, procediéndose además a la retención de un menor. También se secuestró varios elementos utilizados para la agresión, cuyos elementos fueron documentados a través de fotografías realizadas por efectivos de la Delegación Policía Científica.
Por el caso, se inició una causa judicial por los delitos de "Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada, Amenaza e Infracción Artículos 205 y 239 del C.P.A".
Detenidos, retenido y secuestro fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el menor fue entregado a su representante legal, en tanto el resto permanece a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 local.