La Policía secuestró mercadería ingresada al país sin aval aduanero

Los controles y operativos constantes que realiza la Policía permitieron el secuestro de 18 cubiertas para vehículos por ser de procedencia extranjera y no contar con las documentaciones correspondientes.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un trabajo articulado en todo el territorio provincial tendiente a hacer cumplir las medidas sanitarias, sin dejar de lado la seguridad ciudadana, llevando tranquilidad a la comunidad formoseña.
En ese sentido, el procedimiento se concretó alrededor de las 23 horas del sábado último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2 realizaban operativos de cuidado y protección en calle Masaferro al 500 del barrio San Agustín, consistente en identificación de personas, verificación de vehículos y documentaciones, incluyendo entrevistas con vecinos con la finalidad de conocer la preocupación de los vecinos.
Dicha tarea dejó como resultado la identificación de dos hombres mayores de edad y la verificación de un automóvil Chevrolet Spin en el que se desplazaban estas personas.
Al ser consultados sobre las cubiertas que a simple vista se observaban en interior del rodado, el conductor ni acompañante no contaban con las documentaciones correspondientes, determinando también de que se trataba de mercaderías extranjeras, que habrían sido ingresadas al país por pasos fronterizos no habilitados.
Ante una clara Infracción al Código Aduanero, se incautó 18 cubiertas nuevas las que serán remitidas a la Dirección General de Aduanas, en tanto el conductor fue notificado de la Infracción y luego continúo en circulación.
De esta manera, una vez más se dio respuesta a la comunidad, que con plena confianza colaboró con la fuerza provincial permitiendo un resultado positivo.