"Seamos responsables, demostremos todos juntos lo que somos capaces de hacer", instó el Consejo del COVID-19

En el parte informativo 303 correspondiente al miércoles 6 de enero, en el que se confirmó la detección de 62 casos positivos de COVID-19 en Formosa.

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa se subrayó que "la preparación de nuestro sistema público de salud y el abordaje integral de la pandemia nos está permitiendo atender adecuadamente a esta gran cantidad de pacientes con coronavirus". 53 de los casos son de Ingeniero Juárez, tres de la ciudad capital de Formosa, tres de El Potrillo y tres de Clorinda.

"Comprovincianos, es el día de mayor cantidad diaria de casos de coronavirus detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia", se advirtió desde el Consejo del COVID-19.

Marcaron que se trata de "un dato muy preocupante, en un contexto en donde durante la primera semana de este nuevo año ya fueron 163 los casos reportados en todo el territorio provincial".

"La preparación de nuestro sistema público de salud y el abordaje integral de la pandemia nos está permitiendo atender adecuadamente a esta gran cantidad de pacientes", se puso de resalto, apuntando que a la vez "se ha multiplicado la capacidad de testeo, el procesamiento de laboratorio y la logística para el alojamiento a los contactos estrechos, que ya superaron los 565 en esta primera semana del año".

En ese sentido, alertaron que "estamos en el momento más crítico en esta batalla contra el COVID-19", donde "la conducta de cada uno de nosotros puede hacer la diferencia entre mejorar rápidamente esta situación o empeorarla con mayores contagios".

"Seamos responsables ?instaron-. Demostremos todos juntos lo que somos capaces de hacer defendiendo la salud y la vida nuestra, de nuestras familias y de nuestros seres queridos".

Para finalizar, reiteraron: "No bajemos los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie".



06-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social