Se diagnosticaron 16 casos positivos de COVID

De los cuales 14 son de Ingeniero Juárez.

En su parte de prensa N°298, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 434 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 16 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total de casos, 14 corresponden a la ciudad de Ingeniero Juárez, once son pacientes que se encontraban internados en el Hospital Distrital de dicha ciudad, por distintas causas; dos, son acompañantes de uno de esos pacientes y el último es un personal policial que prestó servicio en esa localidad hasta el 29 de diciembre.

El último caso mencionado ya se encuentra internado en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID 19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita y se está organizando el traslado a dicho hospital de los demás pacientes internados y acompañantes de la ciudad de Ingeniero Juárez.

Los últimos dos casos positivos, se trata de dos varones de 23 y 50 años que entraron al territorio desde la provincia de Buenos Aires en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, si bien, ambos habían presentado constancia de test negativos previos, los hisopados de control a su ingreso, arrojaron resultados positivos a coronavirus. Los dos pacientes ya se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID 19.

Altas médicas

Este viernes, se dará de alta médica del referido Hospital a tres pacientes, una mujer de 33 años, y dos varones de 22 y 38 años quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al 1 de enero de 2021, la provincia de Formosa diagnosticó 340 casos de coronavirus, de los cuales 243 se recuperaron, 71 continúan activos, uno falleció y 25 egresaron de la provincia. Además, se realizaron 38.017 test con el 0,89% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencias diferenciada de COVID, en Clorinda se detectaron 75 casos, de los cuales 8 continúan activos. Y actualmente hay 53 personas en cuarentena.

Por su parte, en Ingeniero Juárez se detectaron 39 casos, de los cuales el total permanece activo; y 94 personas en cuarentena.

01-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social