LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO En dos procedimientos, la Policía secuestró droga

La Policía provincial demoró a dos jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana, en el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

El primer procedimiento se realizó el viernes a las 22 horas, cuando efectivos de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio Virgen de Lourdes.
Al llegar a la intersección de la calle Emilio Senes y Marighetti identificaron a un joven de 20 años, que caminaba por la vía pública.
Durante la requisa conforme a protocolo, los uniformados detectaron entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que se trataban de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.
El segundo procedimiento lo realizó el personal de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial, que recorría el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, cuando alrededor de las 4 de la madrugada del día sábado, identificaron a un hombre de 20 años, en la intersección de las calles Domingo French y Don Bosco del mencionado barrio.
Ante la actitud del hombre, los efectivos procedieron a demorarlo y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constatando que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y a la aprehensión del hombre.
En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde fueron notificados de su situación procesal en la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

03-01-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia