Dos pacientes permanecen internados con cuadros clínicos graves por COVID

Otros tres presentan síntomas leves y uno moderado. El resto está asintomático.

El médico infectólogo Julián Bibolini, brindó el parte diario de los 32 pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita, de los cuales seis manifestaron sintomatología: tres leves, uno moderado y dos, graves.

Los tres que están con síntomas leves, no tuvieron situaciones que comprometieran su estado general o implique algún riesgo de vida. Están controlando las manifestaciones con medicamentos que los atenúan.

La persona categorizada como cuadro moderado está con la necesidad de oxígeno y mejor monitoreo, pero no precisa asistencia respiratoria mecánica.

"Es más hay una leve mejoría de su cuadro clínico y de sus estudios, pero es el inicio, esperemos que así sea y no tenga una recaída", indicó el profesional.

Respecto a las otras dos personas que continúan en estado grave, Bibolini dijo que están con asistencia respiratoria mecánica y en una situación "más crítica".

"Como habíamos dicho hay una alta posibilidad de mortalidad en este grupo de pacientes, aun están con mucha necesidad de aporte de oxígeno, a pesar de ello no llega bien porque la inflamación del pulmón es tan importante que por mas que se le administre oxigeno al 100% no todo pasa a la sangre por ese proceso inflamatorio y es lo que a veces desencadena el fallecimiento", explicó.

Además, cuentan con otras complicaciones por sus cuadros clínicos y hay órganos de sus cuerpos que también presentan algunas dificultades en su funcionamiento.

"Veremos en el día a día y hora a hora como van estos pacientes", aseveró.

Por último, el resto de los pacientes están asintomáticos, incluidos los dos niños menores de 14 años, que se encuentran con buen estado de salud en general y bajo el seguimiento de los pediatras.

Para los próximos días se espera dar el alta médica a otros internados.

30-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social