Motocicletas recuperadas en acciones preventivas en diferentes barrios de la cuidad

Dos motos fueron recuperadas en distintos procedimientos realizados por la Policía provincial. En ambas intervenciones policiales, primo la inmediatez de la investigación policial, que permitió el recupero de los rodados.

El primer procedimiento se realizó el día viernes último, a las 08:00 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna, realizaban recorridas por calles internas del citado conglomerado habitacional, hallando abandonada y tirada al costado de una cuneta una motocicleta de 110 cilindradas, con la llave de encendido colocado.
Cursados los guarismos de chasis y motor a la Dirección General de Informática policial, el operador informó que el rodado no registraba pedido de secuestro, por lo que el personal policial consulto a las demás dependencia policiales, si interesaba el secuestro de la misma, informando personal de la Comisaría Quinta que minutos antes se habría presentado una mujer radicando denuncia por la sustracción de su rodado.
Tras cotejar datos, se estableció que efectivamente se trataba del bien denunciado, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde quedó a disposición del Juzgado interviniente.
El segundo procedimiento se realizó en horas del mediodía del domingo último, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial fueron alertados sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda Wave, por parte de tres jóvenes quienes interceptaron al joven al mando del rodado, sustrayéndole el bien frente a la manzana 30 del barrio La Colonia.
Con la celeridad del caso, el personal policial acudió al lugar, donde los jóvenes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonada el rodado a pocos metros del lugar del hecho, procediendo al secuestro del bien y traslado a sede policial.
Estos procedimientos y la colaboración de vecinos, permite la realización de trabajos exitosos, que posibilitan el recupero de motocicletas, trabajos que no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que llevan adelante los efectivos policiales en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial.