García: "A pesar del balance negativo a mediados de este año, vamos cerrando positivamente en lo productivo"

Para Alejandro García, "el balance fue negativo hasta mediados del 2020, pero vamos cerrando positivamente en lo productivo y vamos a iniciar un 2021 con mucha humedad y cultivos sembrados".

Aseguró que ?esta realidad nos permite planificar el trabajo que se va hacer durante todo el año 2021, pensando en la siembra de primera, que es la más importante que tiene nuestra provincia?.
En cuanto a la ganadería, subrayó que es una actividad posicionada en la región y el país. Y en lo que respecta a Formosa, es valorada regionalmente en cuanto al stock, calidad, genética, y producción.
A la vez, indicó que la agricultura suma hectáreas cada año, y que la misma está pensada en contacto estrecho con la ganadería, ya que toda la producción de cultivos extensivos que se realiza en Formosa ?está relacionada a fortalecer la ganadería?.
García puntualizó en que ?también ha crecido muchísimo lo relacionado a la producción de alimentos: Se incrementó la superficie de producciones de hortalizas pesadas y de hoja en sistema extensivos a campo y sistemas bajo cubierta. Lo podemos ver con la producción destinada al Programa Nutrir y distintas ferias del Instituto PAIPPA?.
Sobre el final, remarcó que Formosa hoy tiene un autoabastecimiento, relacionado a lo que marca el gobernador Insfrán en cuanto a diversificación productiva y soberanía alimentaria del pueblo.