PALO SANTO: Lesionó a su pareja, amedrentó a su familia, se resistió al accionar policial con un arma de fuego y terminó detenido

La Policía acudió al pedido desesperado de auxilio de una mujer que era agredida por su pareja, quien además amenazaba y amedrentaba a su familia. Los uniformados allanaron la vivienda, secuestraron varias armas de fuego y se detuvo al sujeto tras oponer tenaz resistencia; además brindaron asistencia y contención.

El viernes a las 7:30 horas, efectivos de la Comisaría Palo Santo recibieron un llamado telefónico de una mujer, quien realizó un desesperado pedido de auxilio ante las agresiones físicas que su concubino ejercía en un inmueble ubicado sobre la Ruta Provincial N° 23, kilómetro 2, de esa localidad.
Los auxiliares de la justicia acudieron al lugar para hacer cesar la agresión, donde y la víctima pidió la detención de su pareja para que no siga con la actitud hostil hacia ella y su hija de 19 años. También agregó que es un hombre agresivo y violento, que en forma permanente las amenaza y amedrenta.
En primera instancia, asistieron a ambas mujeres y las pusieron al resguardo.  Luego trataron de mediar con el agresor, quien se mostró reticente y agresivo con los uniformados, amenazando con matarlos a tiros, exhibiendo en la cintura un arma de fuego, para luego ingresar al inmueble, escuchando desde la parte posterior sonido similar al accionamiento de un arma. Ante la hostilidad del sujeto, los policías montaron vigilancia en las inmediaciones, desde donde realizaron las pesquisas.
La mujer y su hija fueron trasladadas a la Comisaría, donde realizaron la denuncia. El hecho se informó a la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Silvana Adalid Jarzynski, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por los delitos de "Lesiones, Amenaza en ocasión de Violencia de Género, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada, Intimidación Pública, Abuso de Arma e Infracción artículo 189° Bis del Código Penal Argentino".
También otorgó la orden de allanamiento para el inmueble del sujeto, a los efectos de proceder a su detención y secuestro de toda arma y elementos vinculados al hecho.
A las 12:30 horas del viernes, el jefe de Comisaría y el personal a cargo acudieron a dar cumplimiento a la requisa domiciliaria, según lo ordenado por la jueza de turno.
En el inmueble se procedió a la detención del hombre, quien opuso tenaz resistencia al procedimiento, debiendo utilizarse la fuerza para reducirlo y colocarle las esposas de seguridad. Tras una íntegra requisa del inmueble, no encontraron el arma de fuego, secuestrándose sólo dos cartuchos de escopeta calibre 12 y un cartucho calibre 22.
En ese momento los hijos menores del detenido expresaron en forma espontánea y voluntaria que las armas fueron entregadas a una vecina.
Los uniformados dialogaron con la vecina, quien al tomar conocimiento del motivo del allanamiento, hizo entrega voluntaria en presencia de testigos de un cinturón de cuero tipo canana, una pistola de fabricación cacera apto para carga de cartucho calibre 22, un rifle carabina calibre 22 con cargador colocado y dos cartuchos del mismo calibre y una escopeta calibre 12; ambos se encontraban en un bolso mimetizado diseñado para transporte de armas largas, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia.
La víctima y su familia se mostraron agradecidos con el procedimiento y la inmediata respuesta, como así por la contención y especial atención que les brindaron ante una situación que pudo terminar en una tragedia.