Operativo de Frontera: la Policía secuestró tres vehículos, y mercaderías varias, en la ciudad de Clorinda y en el barrio Las Orquídeas.

El personal policial apostado en la zona de frontera tanto en capital como el interior provincial, detectó durante recorridas preventivas, personas que intentaban ingresar con mercaderías a través de pasos fronterizos clandestinos. En Clorinda se secuestraron un automóvil y una furgoneta con mercaderías varias, mientras que en el barrio Las Orquídeas se secuestró una camioneta con cargamento de frutas.

El primer procedimiento lo realizaron los efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), el día lunes en horas del mediodía, en circunstancias que se encontraban recorriendo en motocicletas y móviles de la fuerza, el sector del kilómetro 1.1/2 de la ciudad de Clorinda, cuando detectaron que a orillas del río Pilcomayo se encontraban varios estibadores haciendo pasar mercaderías con la utilización de botes.
Estas personas, al notar de la presencia de los uniformados pasaron al país vecino, dejando abandonado en el lugar un automóvil y una camioneta tipo furgoneta, conteniendo en el interior mercaderías varias.
Por otra parte en esta ciudad capital, en horas de la madrugada del miércoles, efectivos de la Delegación del Departamento de Informaciones Policiales 8 de Octubre, durante recorridas preventivas por el barrio Las Orquídeas, demoraron al conductor de una camioneta quien llevaba un cargamento de frutas (ananás) procedentes de la ciudad de Alberdi, que fueron ingresadas a nuestra ciudad por pasos clandestinos.
Ante estos procedimientos efectuados por la policía tanto en la ciudad de Clorinda como en el barrio Las Orquídeas, se solicitó la presencia de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente las tareas realizadas.
En ambas actuaciones policiales, se procedió al secuestro de los vehículos y productos, los que fueron trasladados a sede policial.
En el caso de Clorinda se dio inicio a una causa judicial, por Infracción al Art. 205, mientras que en el procedimiento realizado en el Distrito Cinco, se confeccionó una causa contravencional, mientras que en relación al cargamento de frutas se dio intervención a la Dirección General de Bromatología municipal.
Estos férreos operativos policiales en la zona de frontera continúan, a fin de resguardar la salud de todos los formoseños.