Interior. Quemado Nuevo. La Policía detectó a cuatro contraventores trasladando lechones y chivos faenados incumpliendo disposiciones vigentes.

Durante un operativo preventivo, los efectivos de la UEAR detectaron a cuatro hombres trasladando lechones y chivos faenados en motocicletas infringiendo artículos del Código Rural y Contravencional por circular imprudentemente y sin las documentaciones obligatorias de los rodados.

El procedimiento se registró alrededor de las 15:30 de éste martes en circunstancias que los efectivos de la Sección Quemado Nuevo y Juan Gregorio Bazán de la Unidad Especial de Asuntos Rurales llevaban a cabo un operativo conjunto sobre la ruta Provincial N° 37 jurisdicción del paraje Quemado Nuevo, donde procedieron a la identificación de cuatro personas que se trasladaban en tres motocicletas llevando varias bolsas arpilleras presumiendo que se trataba de producto cárnico.
En el lugar se solicitó a las personas que exhibieran lo transportado constatándose que estas personas llevaban 8 lechones 2 cabritos y un chivo faenados, incumpliendo con los artículos del Código Rural  que prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Formosa el transporte y comercialización de productos de origen animal adquiridos sin el correspondiente certificado y sello sanitario, sin dar aviso a la Policía, como así también por ser transportados en vehículos no habilitados, los cuales no contaban con documentaciones de los rodados exigibles para todo usuario de la vía pública.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones contravencionales siendo los infractores notificados de las diligencias recuperando libertad supeditados a ulterior resolución de la causa.