María Cristina: la Policía secuestró 36 kilos de hojas de coca en Santa Teresa

Durante patrullajes preventivos, efectivos del destacamento policial apostados en la comunidad Santa Teresa, secuestraron bultos que contenían 36 kilos de hojas de coca transportados por un hombre en moto.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía realiza operativos de cuidado y protección en todo el territorio formoseño.
Durante esta tarea, este martes alrededor de las 00:10 horas, integrantes de la Brigada del Destacamento María Cristina, con la colaboración del personal afectado al plan 30 días, realizaban patrullajes preventivos en la comunidad Santa Teresa, cuando demoraron la marcha de un hombre que se desplazaba en una motocicleta Yamaha XTZ 125 cilindradas que transportaba bultos.
Allí se les solicitó que exhiba el contenido y se comprobó que se trataban de hojas de coca en estado natural, trasladándose el procedimiento a la dependencia policial.
Se comprobó que se trataban de 36 paquetes de un kilo cada uno, arrojando un peso total de 36 kilos, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales, dándose intervención a la oficina de Aduana Seccional Formosa.
En forma diaria, efectivos de la Policía de Formosa fortalecen la seguridad pública en todo el territorio, con la única finalidad de mantener el estatus sanitario e impedir el ingreso de personas por pasos no habilitados, sin descuidar las tareas preventivas vinculadas a la seguridad pública.