La Policía recuperó cuatro motos y detuvo a uno de los presuntos autores

Durante operativos de cuidado y prevención, la Policía recuperó cuatro motocicletas en esta ciudad, detuvo a uno de los presuntos autores y tiene identificado a los demás sospechosos.

La primera intervención se concretó el domingo último alrededor de las 3:45 de la madrugada, cuando efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna recorrían en forma preventiva calles internas de la zona.
En un momento determinado, fueron advertidos por un transeúnte sobre el robo de una motocicleta en la Manzana I del barrio 7 de Mayo.
La participación ciudadana y la rápida intervención policial permitieron detectar que dos hombres trasladaban una moto Bajaj Rouser de 200 cilindradas, quienes arrojaron el rodado y se dieron a la fuga, amparados por la oscuridad y la lluvia.
En el lugar se procedió al secuestro de la motocicleta, dándose intervención al personal de la Subcomisaría del barrio República Argentina por cuestiones de jurisdicción, contando además con la colaboración de la Delegación de la Policía Científica a los fines periciales.
A través de las averiguaciones, se pudo establecer la identidad del propietario, quien reconoció la moto como suya y refirió que desconocía la situación, tomando conocimiento de lo sucedido por la Policía, destacando la tarea de los uniformados.
La segunda intervención tuvo lugar a las 12 horas del domingo, cuando un vecino del barrio Lote 111 denunció la sustracción de su motocicleta Mondial de 110 cilindras de su vivienda, ubicada en la Manzana 36.
Ante esa situación, los efectivos iniciaron la causa judicial e investigativa con la colaboración del personal de la Sección Motorizada Alacrán, quienes momentos después recuperaron el rodado en el barrio Juan Domingo Perón del Distrito Cinco.
Por último, alrededor de las 23:30 horas del domingo, integrantes de la Sección Motorizada Alacrán recuperaron otras dos motocicletas sustraídas del barrio La Floresta.
Ambas fueron secuestradas en el mismo sector, donde además se procedió a la aprehensión de un hombre sindicado como el presunto autor de éste último hecho.
Todos los rodados fueron trasladados a las dependencias, donde se ubicó a sus  propietarios, quienes reconocieron los rodados como suyos, situación que se informó a la justicia.