Interior: Operativos de seguridad vial y ciudadana en Ingeniero Juárez

La Policía viene desplegando una serie de acciones preventivas en los diferentes barrios de Ingeniero Juárez con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y ciudadana con mayor presencia policial, controles fijos, recorridas en móviles, motos y a pie.

Como resultado se identificó varias personas y vehículos, labrándose un total de 10 actas de infracción al tránsito, quedando fuera de circulación 5 motocicletas por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanza Municipal.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, el Comando Superior de la fuerza provincial dispuso la realización de operativos masivos de prevención con la presencia efectiva del personal en jurisdicción de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez.
En este contexto, en la jornada del miércoles y madrugada del jueves, se realizó un importante despliegue de uniformados pertenecientes a la Comisaría Ingeniero Juárez, Cuerpo de policía Montada, Comando Radioeléctrico Policial y Unidad Regional Seis de esa localidad, para prevenir delitos y contravenciones.
La planificación permite contar con mayor cantidad de recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos lumínicos y reflectantes para realizar identificación de personas y vehículos, cobertura de objetivos y sitios estratégicos con recorridas a pie, en motocicletas o móviles de la fuerza.
El objetivo primordial fue concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y el apego a las normas del tránsito, identificándose un importante número de personas, realizándose las recomendaciones en cuanto al correcto uso del casco protector y el uso obligatorio del cinturón de seguridad en vehículos, como así de los elementos de bioseguridad (tapa bocas, distanciamiento social, etc)
En este contexto y durante el operativo, los auxiliares de la justicia, labraron diez Actas de Infracción, quedando fuera de circulación cinco motocicletas por distintas faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanza municipal.
Las actividades fueron supervisadas por el Jefe a cargo de la UR6, con la colaboración del Cuerpo de Inspectores de esa Regional.