Detectaron cinco casos nuevos de coronavirus

Además, habrá tres altas médicas este jueves.

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 504 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los dos primeros casos se tratan de un varón de 25 años y una mujer de 56 años, que ingresaron desde la provincia de Buenos Aires en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema, y en el control del día 13 de cuarentena obtuvieron resultados positivos a coronavirus.

Los otros tres, corresponden a un hombre de 45 años y sus dos hijas, de 18 y 21 años, quienes ingresaron provenientes de la provincia de Entre Ríos en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Si bien presentaron PCR negativos previos, su control de ingreso arrojó resultados positivos a coronavirus.

Los 5 pacientes reportados en el día de hoy ya se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Altas médicas

Este jueves 17 de diciembre, se dará de alta médica del referido Hospital a tres pacientes: una mujer de 24 años y dos varones de 25 y 51 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al día de la fecha, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 277 casos de coronavirus, de los cuales 210 se recuperaron, 41 permanecen activos, uno falleció y 25 egresaron del territorio. También, se llevaron a cabo 33.357 test con el 0,83% de positividad.

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se detectaron 66 casos de COVID 19, de los cuales dos continúan activos. Y 66 personas permanecen en cuarentena.

En ese sentido, el organismo indicó que se encuentra analizando la evolución epidemiológica de los indicadores sanitarios de la ciudad de Clorinda y su situación de riesgo contextual, con el fin de adecuar las estrategias sanitarias que permitan seguir avanzando juntos en la nueva normalidad que requiere el cuidado de la salud y la vida de toda la población.


17-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social