CON DAÑOS MATERIALES PERO SIN HERIDOS: Un incendio consumió por completo un depósito de la Policía que albergaba camas y colchones para los CAP

Un incendio de grandes proporciones provocó daños en la estructura edilicia en el depósito del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía provincial, en el barrio San Antonio de esta ciudad. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron por tres horas para extinguir el fuego que consumió por completo camas y colchones; mientras que las tareas periciales confirmaron que el siniestro se produjo por accidente del tipo eléctrico.

Alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, personal de guardia del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno se comunicó a la línea de emergencia gratuita 911, informando sobre un incendio en el depósito contiguo a esa casa de estudios.
De inmediato acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial y una dotación del Cuerpo de Bomberos y el jefe de la Policía, comisario general Walter Arroyo.
En el lugar, los bomberos realizaron el corte del suministro eléctrico y advirtieron que se trataba de un incendio declarado de grandes proporciones, solicitando el apoyo de otras tres dotaciones de Bomberos, entre ellos el camión cisterna con capacidad para 10.000 litros de agua. Se pudo abastecer los camiones que trabajaban para extinguir el incendio, sumándose también la autobomba con hidroelevador y otros camiones cisternas de empresas privadas que colaboraron desinteresadamente con la fuerza.
También se activó el "Plan de Llamada" del Cuerpo de Bomberos, lo que permitió contar con la totalidad de la fuerza efectiva en el lugar, situación prevista ante incendios de grandes proporciones. La mayor cantidad de Bomberos, permitió atacar el fuego en distintos frentes. Las tareas se extendieron por tres horas de intenso trabajo, logrando extinguir el fuego, incluido las técnicas de enfriamiento y remoción.
Momentos después, los peritos de Bomberos realizaron otro trabajo que se extendió hasta las 11:10 horas, que permitió determinar que se trató de un accidente del tipo eléctrico.   
Es necesario aclarar, que el depósito era utilizado para almacenar camas de madera y colchones, en caso de necesitar ampliar la cantidad de Centros de Aislamiento Preventivo en la provincia.
No hubo personas lesionadas, pero sí la destrucción total del depósito y todos los elementos que se encontraban en el interior, más daños importantes en la estructura edilicia.
En torno al caso, personal de la Comisaría Cuarta realizó las diligencias procesales con intervención de la justicia. En las tareas de extinción, incluyó la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios con asiento en el Distrito Cinco.